jue, 23/sep/21

El litoral de Vélez-Málaga alcanzó el 90% de ocupación media en los meses de julio y agosto

Lo que más han demandado los turistas, según los datos aportados, son planos y mapas de la zona, información sobre monumentos de Vélez-Málaga y Torre del Mar, así como programas sobre eventos de ocio, deportivos y culturales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido en la mañana de este jueves para llevar a cabo un balance del último verano, ofreciendo datos de pernoctaciones y ocupación hotelera, campings y apartamentos turísticos del global del municipio de Vélez-Málaga, oficina de turismo y puntos de información turística durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. 

 

De este modo, Pérez Atencia informaba que “desde la concejalía de Turismo ofrecemos hoy los datos generales de ocupación y otros detalles de un verano que podemos calificar como bueno teniendo en cuenta que seguimos afectados por el impacto de la pandemia. Empezamos ofreciendo los datos de la oficina de Turismo de Torre del Mar y el punto de información turística de Vélez-Málaga, en los que se han registrado un total de 6049 consultas”.

 

El edil señaló que “tanto en la Oficina de Turismo de Torre del Mar como en el Punto de Información Turística de Vélez-Málaga el mes de agosto ha superado con creces todos los datos de meses anteriores”. Lo que más han demandado los turistas, según los datos aportados, son planos y mapas de la zona, información sobre monumentos de Vélez-Málaga y Torre del Mar, así como programas sobre eventos de ocio, deportivos y culturales.

 

En cuanto a la procedencia, Atencia indicó que “los puntos de origen son en primer lugar Andalucía, principalmente Málaga, Córdoba y Jaén, seguido de la Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña. Los extranjeros que nos visitaron fueron europeos, principales británicos, y aumentando la procedencia de franceses. La afluencia de visitantes franceses ascendió de forma considerada durante este verano con respecto a otras nacionalidades. La afluencia de turistas este verano, aunque siga siendo inferior a años previos a la pandemia por COVID-19, ha aumentado considerablemente en este 2021 con respecto al año anterior. Dicho aumento ha sido sobre todo a nivel nacional, debido a las restricciones sanitarias de cada país”.

 

En lo que respecta a datos de ocupación, el concejal de Turismo señaló que “durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, hemos tenido una media del  73,81% en hoteles y hostales. En apartamentos turísticos, la media ha sido del 84,31%. En los campings, la media ha sido del 77,50%. Tenemos que tener en cuenta que la temporada es de cuatro meses y la media se hace tanto con los hoteles de interior como de costa, por lo que los datos que se presentan son buenos. Centrándonos en la costa y teniendo en cuenta los meses de julio y agosto, que son los más fuertes del verano, hablamos que la media se sitúa en torno al 90 o 95%”.

Imágenes relacionadas