lun, 27/sep/21

Medio Ambiente inicia la segunda fase de la campaña de adaptación del contenedor de orgánicos

El objetivo de la campaña es el de dar un impulso territorial a las nuevas exigencias y la concienciación de vecinos, vecinas y también empresarios y comerciantes, sobre todo en el ámbito de la hostelería.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, ha presentado en la mañana de este lunes la puesta en marcha de la segunda fase para la implantación del contenedor de orgánicos o 'quinto contenedor' en el municipio de Vélez-Málaga.

 

Una actuación que se lleva a cabo en varias fases, coincidiendo esta segunda con la de información puerta a puerta por todo el municipio de Vélez-Málaga. Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde del municipio, que señaló que “dentro del compromiso de este equipo de Gobierno con la sostenibilidad y el Medio Ambiente presentamos la segunda fase de las jornadas informativas de sensibilización sobre la recogida selectiva que iniciamos hace unos meses”.

 

Atencia informó que “el objetivo de la campaña es el de dar un impulso territorial a las nuevas exigencias y la concienciación de vecinos, vecinas y también empresarios y comerciantes, sobre todo en el ámbito de la hostelería. En esta segunda fase, que da comienzo hoy, se va a llevar a cabo una campaña informativa a vecinos, vecinas y empresarios del municipio”. 

 

El edil quiso destacar que “desde el equipo de gobierno queremos dar las gracias a todos los empresarios que se han adherido en la campaña y también a todos los vecinos y vecinas, que han mostrado mucho interés en la primera fase”. 

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señalaba que “hoy presentamos la segunda fase de la campaña de la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica o quinto contenedor. De este modo, a través de la misma implicamos tanto a los vecinos y vecinas como a los hosteleros de este municipio en la recogida selectiva de la materia orgánica”.

 

El edil indicó que de cara a la segunda fase, que en su mayoría es informativa, hemos diseñado un programa de actividades. Será el siguiente.

 

EN VÉLEZ-MÁLAGA

Reparto informativo en la calle: 

27 y 28 de Septiembre. (10:00-14:00).

 

Stand Informativo: 

6 de Octubre (Zona Mercadillo). (10:00-14:00).

 

EN TORRE DEL MAR

 

Sector Parque del Este:

Reparto informativo Calle:

 29 de Septiembre. (10:00-14:00).

 

Stand Informativo:

6 de Octubre (Zona Avenida). (16:00-20:00).

 

Sector SUPT-12:

Reparto informativo Calle: 

30 de Septiembre. (10:00-14:00).

 

Stand Informativo: 

7 de Octubre (Zona Instituto Joaquín Lobato). (10:00-14:00).

 

Sector Paseo Marítimo de Torre del Mar:

Reparto informativo Calle: 

4 y 5 de Octubre. (10:00-14:00).

 

Stand Informativo:

8 de Octubre (Zona Biblioplaya). (10:00-14:00).

Imágenes relacionadas