mar, 28/sep/21

Torre del Mar acogerá este próximo 9 de octubre una gala benéfica contra la enfermedad de la ELA

La gala tendrá lugar el próximo 9 de octubre a partir de las 19:30 horas de la tarde en el escenario del Paseo Marítimo de Poniente, donde se celebra Al Son del Rebalaje

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este martes la primera edición de la Gala Contra la ELA que se celebrará en el Paseo Marítimo de Torre del Mar el próximo 9 de octubre. Lo ha hecho junto a los hermanos Kiko y Jorge Montoro, quienes han organizado un evento benéfico en favor del colectivo 'Saca la lengua a la ELA'.

 

De este modo, Jesús Pérez Atencia señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar queremos anunciar la celebración de un evento que busca dar visibilidad a una enfermedad que afecta a casi 4.000 personas en España. Será el próximo 9 de octubre a partir de las 19:30 horas de la tarde en el escenario del Paseo Marítimo de Poniente, donde se celebra Al Son del Rebalaje”.

 

El edil informó que “el programa contará con la presentación de un documental titulado 'Ironman contra la ELA'. También tendrá la actuación del artista José Luis Lastre. Por otro lado, desde la asociación 'Saca la lengua a la ELA' se pondrá un stand donde todos los asistentes podrán adquirir material de este colectivo y ayudar también en su trabajo de ayuda a los afectados. Invitamos a todos a participar, el evento será gratuito y os esperamos para esta bonita causa”. 

 

Jorge Montoro, uno de los organizadores del evento, agradeció “a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar por su apoyo a esta causa, mostrando su lado más solidario hacia esta enfermedad sin cura y donde se busca darle visibilidad y apoyo para fomentar su investigación”. Por otro lado, quiso invitar a los vecinos, vecinas, deportistas y triatletas a un evento benéfico en favor de la lucha por esta enfermedad”. 

 

Kiko Montoro, otro de los organizadores de este evento, informó que “el inicio de la gala está prevista para las siete y media de la tarde, aunque desde las cinco estará montado el stand de la asociación 'Saca la lengua a la ELA'. Igualmente invitamos a todos los asistentes a que acudan con sus camisetas de la asociación, que sé que muchos ya la tienen, para darle visibilidad”. 

 

En cuanto al documental que se va a proyectar, Montoro destacó que “se trata de una historia de superación, contada en primera persona por su protagonista, Mikel Ángel Roldán, un amante del deporte del triatlón afectado por la esclerosis lateral amiotrófica y que llevó a un total de 25 deportistas a participar en el triatlón de Lanzarote, uno de los más duros del mundo, y hacerlo bajo su dirección con el fin de darle visibilidad a la enfermedad”. 

Imágenes relacionadas