mar, 05/oct/21

Presentada la XIII edición del Certamen de Pintura Escolar 'Cipriano Maldonado de Torre del Mar

Podrán participar los niños de hasta cinco años para la categoría infantil, y de 6 a 12 años en la de primaria con obras bajo la temática 'La Navidad en Torre del Mar'.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto a Mari Carmen Maldonado, han presentado en la mañana de este martes la XIII edición del Certamen de Pintura Escolar 'Cipriano Maldonado', que este año se celebra bajo el lema 'Mi Navidad en Torre del Mar'.

 

Jesús Pérez Atencia indicaba que “hoy damos el pistoletazo de salida a una de las actividades más entrañables de cuantas llevamos a cabo durante el año. Se trata del Certamen Escolar de Dibujo 'Cipriano Maldonado', que celebra su décimo tercera edición y supone para nosotros casi el arranque de la la campaña navideña”.

 

Atencia informó que es “un concurso abierto a todos los colegios de Torre del Mar en el que podrán participar niños en las categorías de infantil y primaria. Podrán participar los niños de hasta cinco años para la categoría infantil, y de 6 a 12 años en la de primaria con obras bajo la temática 'La Navidad en Torre del Mar'. En cuanto a los premios de esta edición, se entregarán tres por colegio en cada una de las categorías: tres premios para infantil y tres para primaria. Además entre los galardonados, se otorgará un premio especial al dibujo ganador, que será utilizado para ilustrar la tarjeta de felicitación navideña de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar de este año 2021”.

 

El edil señalaba que “los ganadores se darán a conocer en diciembre y durante los meses de noviembre y diciembre todos los trabajos presentados estarán expuestos en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera de Torre del Mar, donde estará abierta la visita al público de martes a domingo en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas”.

 

Atencia quiso “agradecemos la colaboración y la inestimable ayuda de la familia Maldonado para hacer posible la organización del certamen. Con él pretendemos seguir manteniendo viva la llama del legado del ilustre pintor torreño Cipriano Maldonado y destacar su aportación artística a la historia de nuestro pueblo”.

 

Mari Carmen Maldonado, hija del pintor Cipriano Maldonado, quiso “agradecer a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar la continuidad en el tiempo que se ha dado a este certamen de pintura, lo que supone un gran orgullo para toda mi familia por este recuerdo anual de la memoria de mi padre”.

 

Maldonado explicó que “esto del christmas viene de hace años, cuando mi padre hacía siempre uno a mano para felicitar las fiestas a sus amigos y personas llegadas. A raíz de ahí, creímos que la forma más bonita de hacerle el homenaje era con este concurso escolar”.

 

Imágenes relacionadas