mar, 05/oct/21

Medio Ambiente acomete mejoras en zonas ajardinadas del Arroyo de la Molineta y Camino de Arenas de Vélez-Málaga

En los parterres de la Molineta se ha realizado una actuación de adecentamiento y creación de un nuevo entorno ajardinado, combinando diferentes especies de plantas y árboles además de dotarlo de sistema de riego”. En la glorieta de Calle Carretera de Arenas hemos optado por una composición combinando grava de diferentes colores y plantas de flor creando la imagen de un ojo Fenicio”.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este martes los diferentes trabajos que se han acometido en zonas ajardinadas del entorno del Arroyo de la Molineta y el Camino de Arenas de Vélez-Málaga.

 

De este modo, Jesús Pérez Atencia señalaba que “hoy visitamos la zona de Vélez-Málaga del Arroyo de la Molineta, donde se ha llevado a cabo una actuación importante de adecentamiento. Todo ello enmarcado dentro de los trabajos de remodelación de parques y zonas verdes del municipio en la que llevamos trabajando en los últimos meses”.

 

Atencia destacó que “desde la delegación de Medio Ambiente, mi compañero Antonio Ariza trabaja para acelerar estos trabajos, que supondrán un cambio estético de importancia en muchas zonas de Vélez-Málaga”.

 

Por otro lado, el edil informó que “además de los trabajos llevados a cabo en esta zona del Arroyo de la Molineta, tenemos que remarcar el cambio de otro de los puntos cercanos, en el camino de Arenas. Un entorno en el que también hemos actuado con la recuperación de una de sus medianas y donde se ha diseñado mediante la implantación de un ojo fenicio, sello histórico de nuestro municipio que ya luce en este entorno”.

 

Atencia quiso finalmente “agradecer a mi compañero Antonio Ariza el trabajo realizado y el cambio que está dando en materia de Parques y Jardines a nuestro municipio”.

 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, señalaba que “presentamos dos nuevas actuaciones en Vélez Málaga. Una de ellas en unos parterres de la zona de arroyo de la Molineta, junto al Colegio la Gloria, y otra en la glorieta de Carretera Arenas con Calle Cristo de los Vigías”.

 

Ariza informó que “en los parterres de la Molineta hemos realizado una actuación de adecentamiento y creación de un nuevo entorno ajardinado, combinando diferentes especies de plantas y árboles además de dotarlo de sistema de riego”.

 

Por otro lado, señaló que “en la glorieta de Calle Carretera de Arenas hemos optado por una composición combinando grava de diferentes colores y plantas de flor creando la imagen de un ojo Fenicio”.

 

El edil destacó que “una vez más seguimos trabajando para mejorar la imagen de Vélez Málaga y su municipio de cara a sus vecinos y vecinas como a los que nos visitan. Como ya dije es un trabajo largo pero constante, ya que hay mucho que mejorar y en esa línea estamos trabajando. Desde aquí pido la colaboración de todos los vecinos y vecinas para que luzca y sea agradable a la vista, ya que entre todos podemos hacer un municipio más limpio y bonito”.

Imágenes relacionadas