vie, 16/abr/10

II Jornadas Gastronómicas del Aguacate

El concejal de Agricultura y Pesca, Juan José Montoya, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las II Jornadas Gastronómicas del Aguacate, que tendrán lugar del 15 al 30 de abril. La idea se centra en que un total de 31 restaurantes de la comarca ofrezcan un menú degustación creado con platos de la comarca, donde el ingrediente más importante es el aguacate.

Montoya informó de que desde la delegación de Agricultura y Pesca se considera fundamental apoyar todas aquellas iniciativas cuyo fin último sea respaldar a los empresarios y agricultores del municipio, dentro del ámbito de sus negocios, más aún ahora en tiempos de crisis.

Asimismo, dijo que, debido al éxito de la pasada edición, este año las jornadas se celebran a nivel comarcal, lo que permite ampliar la oferta de restaurantes participantes. En concreto, se contará con un total de 6 restaurantes en Torre del Mar, 5 en Vélez-Málaga, uno en Trapiche y otro en Almayate, 3 en Benajarafe, uno en Valle Niza, 2 en Caleta de Vélez, uno en Benamocarra, 3 en Nerja, uno en los Romanes, dos en Competa, uno en Torrox Costa, y 2 en Canillas de aceituno y Benamargosa.

Por último, explicó también que los platos que más llamen la atención y más éxito obtengan entre los consumidores formarán parte de un folleto gratuito que se elaborará desde la delegación de Agricultura, donde se incluirán las recetas de dichos platos.

Por su parte, Cesar Díaz, promotor de la idea, explicó que desde el 15 al 30 de abril, una serie de restaurantes de todo el término municipal ofrecerán un menú especial de 20 euros, que incluirá tres platos degustación y una botella de vino. El elemento principal de los platos será el aguacate o el guacamole.

Además, aclaró que la idea que persigue esta iniciativa es la de que durante varios días los vecinos y vecinas del municipio puedan experimentar los sabores tan espectaculares y diferentes que ofrece este fruto, que a su vez es tan importante para la Axarquía.

Imágenes relacionadas