vie, 15/oct/21

Infraestructuras presenta el proyecto de remodelación integral de los jardines de calle Miguel Hernández de Torre del Mar

Con la remodelación de estos jardines recuperaremos una zona de 1.770 metros cuadrados para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de su entorno.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este viernes el proyecto de remodelación integral de los jardines de la calle Miguel Hernández de Torre del Mar, junto al centro de salud. 

 

De este modo, Pérez Atencia señaló que “anunciamos una excelente noticia para los vecinos y vecinas de la calle Miguel Hernández y calle Acequia de Torre del Mar y usuarios del Centro de Salud. Se trata del anuncio del proyecto de remodelación integral de los jardines de esta zona, lo que supondrá un cambio más que sustancial de un entorno deprimido durante muchos años”.

 

El edil indicó que “el nuevo proyecto que se contempla para este parque va en la línea de trabajo de la tenencia de alcaldía y la concejalía de Infraestructuras, que han llevado a cabo mejoras en calle Miguel Hernández, Eduardo Iglesias, calle Mediterráneo y ahora este parque”.

 

Atencia hizo hincapié en que “seguimos trabajando y seguimos mejorando diferentes zonas de Torre del Mar. Zonas que convertimos en entornos amables para sus vecinos y esta es una de ellas. Recuperar los jardines junto al ambulatorio supone un paso adelante y una apuesta decidida por esta zona de Torre del Mar. Agradecer a mi compañero Juan García el trabajo que viene realizando y su apuesta por el equilibrio de los presupuestos para todo el municipio”. 

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informó que “con la remodelación de estos jardines recuperaremos una zona de 1.770 metros cuadrados para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de su entorno”. 

 

Según informó García, “vamos a crear una bolsa de aparcamientos con acceso desde calle Acequia para dar servicio a la demanda del Centro de Salud con 11 plazas, una de ellas adaptada a personas de movilidad reducida. Además vamos a renovar el acerado existente en el ámbito de la actuación, eliminando barreras arquitectónicas”. 

 

Juan García explicó que “la intervención se centra en la creación de unos senderos peatonales que dividan los espacios y permitan crear unas zonas de estancia dotadas de bancos, papeleras y un adecuado nivel de iluminación. Los materiales empleados para la creación de los senderos quedan perfectamente integrados en el carácter ambiental y natural del parque”. 

 

Además, continuó, “se van a crear parterres, como consecuencia del trazado de los diferentes caminos y senderos con diferentes tratamientos de acabado superficial con áridos de diferentes tonalidades, tierra vegetal y corteza de pino. Además se va a respetar la tonalidad de la vegetación actual, reforzada con la siembra de nuevos setos adosados a los caminos peatonales para reforzar el trazado de los mismos. Finalmente se van a renovar también las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público”. 

 

Imágenes relacionadas