vie, 15/oct/21

Vélez-Málaga presenta la programación trimestral de ‘Los Jueves del MUVEL’

La concejala de Cultura, Cynthia García, informó de las actividades que tendrán lugar en el espacio cultural, en concreto, es la cuarta edición de esta iniciativa con un gran éxito de acogida en el Museo de Vélez-Málaga, que será escenario de tres conferencias, cuatro actuaciones y dos talleres didácticos que se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre

Vélez-Málaga, 11 de octubre de 2021. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Cultura, presenta la programación cultural conocida como ‘Los jueves del MUVEL’ y que acogerá el espacio cultural el próximo trimestre, donde siempre se trabaja para incorporar nuevos contenidos que puedan satisfacer a todos los públicos, como son las conferencias, los conciertos y los talleres didácticos que tienen una gran acogida y un gran éxito de participación, según informó la concejala de Cultura, Cynthia García.

García destacó que “en julio y agosto, el Muvel retomó su actividad con la tercera edición de los Conciertos de verano donde alrededor 800 personas disfrutaron por fin de actividades culturales de manera presencial” Ademáss quiso recordar que "el Museo de Vélez-Málaga, está inscrito en el Registro de Museos de Andalucía y se ha consolidado como un referente cultural en la comarca gracias a las diferentes actividades temáticas y didácticas que se vienen realizando, además de las exposiciones fijas que alberga, complementando así a la perfección el turismo de sol y playa con la oferta cultural".

La edil explicó que “la programación en el Muvel comenzará el día 14 de octubre con el concierto 'Piazzola Ptico' a cargo del trío de tenores ‘Tangoria’. El 21 de octubre también tendrá lugar la conferencia ‘La Alcazaba/Fortaleza de Vélez-Málaga historia e investigación arqueológica’ impartida por Emilio Martín Córdoba”. Además incidió en que todas las conferencias y conciertos de la programación trimestral comenzarán a las 19.00 horas.

El mes de noviembre se estrenará, el día 4, con el concierto ‘Literatura Musical Rusa’ del cuarteto de cuerda ‘Quarteto Hamilton’. El día 11, el espacio cultural acogerá la conferencia, ‘Restauración de los restos defensivos en el sector noroccidental de la Alcazaba de Vélez-Málaga’, a cargo de Salvador García Villalobos. Noviembre se despedirá en el MUVEL con la actuación ‘Paseo Lírico’ del dúo Kandisky. Por último, el día 16 de diciembre será impartida por Antonio Batanero Nieto la conferencia, ‘Intervención arqueológica en los restos defensivos del sector noroccidental de la Alcazaba de Vélez-Málaga’ y el MUVEL despedirá el año con el concierto ‘Navidad Mágica’ del dúo Zambra. La entrada en estas actividades es libre hasta completar aforo y las medidas relacionadas con el COVID-19 se aplicarán según las medidas vigentes.

Asimismo el día 26 de noviembre y el día 11 de diciembre, a las 11 horas, se impartirá el ‘Taller de Policromía Ibérica’. El número de plazas es limitada y los interesados deberán realizar su inscripción a través del correo electrónico mvvel@velezmalaga.es

 

 

Imágenes relacionadas