jue, 15/abr/10

El 95 por ciento de los usuarios de ayuda a domicilio aprueban la municipalización del servicio

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, junto al consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, y otros representantes del equipo de Gobierno municipal, han presentando las conclusiones de la encuesta de calidad realizada al cien por cien (121 usuarios) de los beneficiarios de la Ley de Dependencia que reciben el servicio de ayuda a domicilio que presta la Empresa Municipal de Servicios, EMSSA.

Según se desprende, tras el análisis de los datos, el 95 por ciento de los usuarios aprueban la municipalización del servicio. Para la alcaldesa de Vélez-Málaga esta ?reválida? por parte de los beneficiarios ?supone para este equipo de Gobierno una gran satisfacción?. Pues, revela que tras el compromiso adquirido de mejorar y apostar por ofrecer una mayor calidad en este servicio ?se ha producido un salto cualitativo que perciben nuestros mayores?.

Arroyo ha explicado que la municipalización de este servicio era uno de los objetivos de este equipo de Gobierno para dar cumplimiento al objeto de la Ley de Dependencia y velar por este nuevo derecho subjetivo de la ciudadanía para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Por su parte, el consejero delegado de la Empresa Municipal apuntó que también se ha apostado por este servicio para generar empleo y riqueza en nuestro municipio, pues ?nos encontramos ante un nuevo yacimiento de empleo, especialmente para mujeres?.

Otras conclusiones que se desprenden de esta encuesta calidad es el alto grado de satisfacción de los usuarios (95 por ciento) con la prestación del servicio y con el trabajo que realiza las auxiliares que atienden a los mayores (96 por ciento).

La encuesta fue realizada en el mes de marzo cuando el servicio contaba con 121 usuarios y 85 auxiliares.

Imágenes relacionadas