jue, 15/abr/10

La concejalía de Medio Ambiente informa del último Parte Polínico para la zona de Vélez Málaga

El concejal delegado de Medio Ambiente, Juan José Montoya, informa del último parte polínico del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga, emitido hoy, miércoles 14 de abril de 2010.

Durante los últimos días se han venido detectando concentraciones, de bajas a moderadas, de polen de ciprés, pino, encinas y plátano de sombra en la atmósfera de Vélez-Málaga. Se trata de plantas que ya terminan su período de floración y cuyos pólenes irán desapareciendo paulatinamente a lo largo de los próximos días.


En cuanto a los pólenes típicamente primaverales, como el olivo y las gramíneas, se observa una tendencia al alza, si bien, las concentraciones se han mantenido en valores de bajos a moderados. No ocurre lo mismo en el caso de las parietarias, cuyos granos de polen han alcanzado valores de altos a muy altos.

Para los próximos días, se espera que sigan incrementándose los niveles de polen gramíneas y olivo, aunque sus valores serán moderados, así como que continúen, de altos a muy altos, los de Parietaria. En caso de producirse precipitaciones, las concentraciones descenderán debido al efecto de lavado atmosférico que la lluvia produce, pero se recuperarán rápidamente en cuanto se restablezca el buen tiempo.