Concurso Cruces de Mayo 'Ciudad de Vélez-Málaga' 2010

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el concurso de las Cruces de Mayo ?Ciudad de Vélez-Málaga? 2010, que tendrá lugar el próximo sábado, día 1 de mayo.

Según explicó el edil, el objeto fundamental del concurso es la ornamentación de la Cruz mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional.

En el certamen podrán participar todas aquellas asociaciones, colectivos, instituciones y particulares que lo soliciten. Las inscripciones se presentarán en la delegación de Tradiciones Populares, desde el 19 al 29 de abril (ambos días inclusive). En la solicitud se deberá incluir la entidad responsable de la Cruz, el nombre de la Cruz, los datos del responsable de la misma (DNI, teléfono y dirección postal), así como una declaración de conocimiento sobre las bases y compromiso de cumplimiento de las mismas.

En los casos de instalación en recintos cerrados es necesario incluir, junto con la solicitud, una autorización por parte del propietario del inmueble.

En ningún caso se permitirá la instalación de barras en las Cruces que se ubiquen en la vía pública, exceptuándose los locales con licencia que reúnan los requisitos legales.

El montaje de las cruces en calles y plazas se podrá iniciar a partir de las 8,00 horas, debiéndose desmontar, obligatoriamente, antes de las 23,00 horas del mismo día.

El jurado otorgará los siguientes premios: 300 euros para el primer puesto, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero, además de una placa conmemorativa para cada uno de ellos. Asimismo, el equipo que componga el jurado será designado por la delegación de Tradiciones Populares y estará formado por un presidente y un número impar de vocales.

La revisión de las cruces se realizará a partir de las 11,00 horas y el recorrido dependerá del itinerario que establezca la propia organización. La entrega de los premios se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La cruz ganadora del certamen, además de recibir los premios ya establecidos, se convertirá en la portada del cartel anunciador de la próxima edición.

Por último, Juan Herrera recordó que para más información, los interesados pueden contactar con la propia delegación en el teléfono: 952 55 91 04 y aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga a que se animen y participen en un certamen tan tradicional y colorido como es el concurso de las Cruces de Mayo.

Imágenes relacionadas