lun, 12/abr/10

Visitadas las obras del nuevo Plan de asfaltado de Vélez-Málaga

El concejal delegado de Infraestructuras, Salvador Marín, junto a la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Sara Sánchez, han visitado esta mañana parte de las obras del nuevo Plan de asfaltado que se está realizando en el municipio.

La actuación supone el extendido de 2.000 toneladas de aglomerado asfáltico, un coste de unos 200.000 euros, un plazo de ejecución aproximado de un mes y 7 nuevos puesto de trabajo. Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa PROBISA.

Salvador Marín concretó que, de las calles incluidas dentro de dicho Plan, las calles del Río, del Mar y Cruz Verde, Pueblo Nuevo de la Axarquía y el Camino de Málaga (desde ASPROVELEZ hasta el río) ya han sido asfaltadas; mientras que en Camino el Higueral (desde el polígono de La Pañoleta al urbanizable de Cortijo Ginés) todavía se está trabajando.

Asimismo, recordó que en la calle del Río ya se realizaron otras actuaciones como el arreglo de alcorques y replantación, por parte de Parques y Jardines, y el de las aceras, a cargo de la delegación de Infraestructuras. También, informó de que dentro de las actuaciones del Plan de asfaltado se contemplan mejoras puntuales en diferentes zonas, como en ASPROVELEZ, en el Estadio Fernando Ruiz Hierro y en los aparcamientos del Zona Norte.

Por su parte, Sara Sánchez se mostró muy satisfecha por la finalización de otro de los proyectos acogidos dentro del Plan Proteja, un plan que, según dijo la edil, ?la Junta de Andalucía pone en marcha para la generación de empleo y el acondicionamiento de los municipios?.

Además, destacó la importancia de la aplicación de estas 2.000 toneladas de aglomerado, puesto que vienen a mejorar algunas de las calles más transitadas del municipio. Unas vías que ya estaban muy deterioradas.

Imágenes relacionadas