mar, 30/nov/21

La Caleta presenta su programación de Navidad con la 'Cabalgata Marinera' como colofón final

Las actividades se inician este sábado con la presentación del Belén, el encuentro de coros y la exposición de los dibujos escolares.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; y Carmen Soler, representante de la junta de festejos 'Algarabía', han presentado en la mañana de este martes el programa de actividades de Navidad del pueblo de La Caleta, que arranca este sábado con la presentación del Belén, el encuentro de coros y la exposición de dibujos escolares. 

 

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “se trata de una apuesta por la dinamización comercial, del impulso a la economía y de hacer, básicamente, que el pueblo esté vivo y apueste por vivir la Navidad en sus calles. Para ello se ha diseñado un programa muy completo y como ocurre desde 2015, devolver al pueblo de la Caleta esa ilusión por la Navidad”.

 

El edil informó que “de este modo, no faltarán actividades de todo tipo, talleres, encuentros y la tradicional Cabalgata Marinera, que será el colofón final a unas fiestas diseñadas como todo el cariño. Agradecer al teniente de alcalde de La Caleta, David Segura, su trabajo y ganas siempre de mejorar el pueblo de La Caleta de Vélez”.

 

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, indicaba por su parte que “la agenda navideña de La Caleta de Vélez de este año viene cargada de sorpresas. En este caso, comenzamos con el primer Encuentro de Coros que se va a producir en la plaza de la Tenencia de Alcaldía por primera vez, el cual estará acompañado con la presentación de los dibujos navideños de nuestros escolares y del Belén de Caleta”. 

 

Segura indicó que “tenemos que decir que en este acto habrá buñuelada y castañada gratis y terminaremos con una convivencia con música navideña y un pequeño aperitivo. Además, continuaremos con el concierto de la banda de música, que será el día doce en el Paseo Marítimo.  Seguidamente haremos el típico viaje a Málaga con nuestra mayores para ver el encendido navideño de la capital de la provincia”. 

 

El 20 de diciembre, continuó el edil, “tendrá lugar la visita de Papá Noel, dónde daremos nuestros primeros regalos y donde se van a repartir las cartas de los niños, donde habrá novedades en la decoración. No faltará la típica chocolatada y cochinita gratis. Tampoco el torneo de videojuegos, que se celebra el 27 de diciembre. Continuaremos con el Cartero Real y terminamos con la Cabalgata Marinera, que es nuestro plato estrella. Una cabalgata con nuestras tres carroza autóctonas que son barcos iluminados y que representan a las tres playas del pueblo”. 

Imágenes relacionadas