mar, 30/nov/21

Torre del Mar anuncia dos tardes sin música en sus atracciones navideñas para favorecer la participación de personas con autismo

Las actividades se inician este sábado con la presentación del Belén, el encuentro de coros y la exposición de los dibujos escolares.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este miércoles que el recinto de atracciones 'Parque de la Navidad', situado en la Plaza Juan Aguilar de Torre del Mar, ofrecerá este año dos tardes sin música y con niveles de ruido bajo para facilitar que las personas afectadas por alteraciones del espectro autista y que padecen problemas sensoriales también puedan disfrutar de las atracciones.

 

Hay que recordar que este recinto iniciará su actividad el próximo 3 de diciembre a partir de las 16:30 horas con atracciones gratuitas para los niños y niñas, con diversas iniciativas paralelas con el fin de dar contenido a este espacio hasta el 2 de enero de 2022. 

 

Con ello, el edil ha informado que “serán los días 15 y 17 de diciembre cuando se lleven a cabo estas dos jornadas previstas sin música y con niveles de ruido bajo, atendiendo a las peticiones realizadas al respecto por parte de familiares de niños afectados por trastornos del espectro autista”.

 

Atencia señaló que “la Navidad es un tiempo para el disfrute de todos. Especialmente de los niños y niñas de nuestro municipio sin ningún tipo de distinción y nuestra programación de Navidad está abierta a la participación de todos”. 

Imágenes relacionadas