mié, 01/dic/21

Infraestructuras presenta nuevas acometidas en la red de saneamiento y abastecimiento de Torre del Mar, Lagos y Vélez-Málaga

El total de 2021 para acometidas en la red de saneamiento y abastecimiento llevadas a cabo asciende a más de 500.000 euros.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, han presentado en la mañana de este miércoles nuevas acometidas en la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable en diferentes puntos del municipio.

 

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio indicaba que “convocamos hoy a los medios de comunicación para dar cuenta del trabajo que se viene realizando desde la concejalía de Infraestructuras. En este caso, presentamos hoy nuevas mejoras en el saneamiento de varias zonas de nuestro municipio. Hablamos del Paseo Marítimo de Poniente de Torre del Mar, Lagos y la calle Tapia de la Cruz de Vélez-Málaga”. 

 

Atencia señalaba que “desde nuestra llegada al Gobierno en 2015 creímos fundamental la renovación del saneamiento, de trabajos que mejoran sin duda la vida de los vecinos y vecinas del municipio. Igualmente, este equipo de gobierno sigue trabajando por llevar a cabo mejoras en todos los pueblos del municipio con el único fin de mantener su equilibrio presupuestario y evitar así desigualdades. Agradecer a mi compañero Juan García el trabajo que viene realizando en el área de Infraestructuras y las mejoras que acomete en todos los pueblos del municipio”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, señalaba por su parte que “las obras que hoy presentamos son de importante calado y tienen como único fin el hacer de Vélez-Málaga un municipio más sostenible. Se trata de obras de renovación abastecimiento de agua potable y saneamiento publico”.

 

García informaba que “como saben, la situación del agua en la comarca de la Axarquía es complicada. Es por ello que desde la concejalía de Aguas tomamos conciencia de la importancia que tiene el minimizar las roturas en las tuberías de aporte de agua”. 

 

En cuanto a las obras que hoy se han presentado, el edil informaba que “en Torre del Mar se van a llevar a cabo las mejoras en el Paseo Marítimo de Poniente con un importe de 35.292 euros. Por otro lado, llevamos a cabo unas obras en Lagos, muy demandada por los vecinos y también por los técnicos municipales que consiste en la ampliación de la red de abastecimiento y red colectores. Dos depósitos de agua que no estaban conectados ente sí y que a partir de la misma van a conectarse, ampliando el caudal para que en caso de avería poder hacer que los vecinos no sufrieran cortes de agua. En resumidas cuentas, vamos a realizar una pequeña carretera del agua con un importe de 42.900 euros·.

 

En lo que respecta a la obra de Calle Tapia de Vélez-Málaga, en el popular Barrio de La Villa, García indicaba que “se lleva a cabo la renovación del abastecimiento y saneamiento con un importe de 51.240 euros. En definitiva, se trata de tres obras de gran calado social distribuidas en tres zonas diferentes de nuestro municipio con un presupuesto total de 129,474,14 euros”. 

 

Finalmente, el edil repasó las obras de saneamiento y abastecimiento llevadas a cabo en el municipio durante el año 2021, informando que las mismas se han contemplado en la calle Octavio López, Ruta de la Miel, avenida del Sol, calle Canoa, cuesta del visillo y Viña Málaga, en Torre del Mar; Hermanos Pinzón, avenida Hispanidad, Escaleras Arroyo San Sebastián, calle río Genil, Barrio San Cristóbal, Molino Cristo, Villa de Madrid y Miguel Bergillos, en Vélez-Málaga; además de otras en Los Puertas, La Caleta de Vélez, Benajarafe y diferentes zonas del municipio con un presupuesto total de más de 500.000  euros”. 

Imágenes relacionadas