mar, 28/dic/21

Torre del Mar instala un punto municipal para facilitar el certificado Covid entre usuarios que no tengan medios para conseguirlo

Se instalará en el edificio del Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen - Antigua Azucarera de Torre del Mar, en horario de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 horas. Se dará un servicio comarcal en un enclave accesible, con medidas de higiene y seguridad y de fácil aparcamiento, por lo que es ideal y cómodo para los usuarios.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al subdirector de atención ciudadana del Área Sanitaria Este de Málaga – Axarquía, José Luis Checa Martín, han suscrito un acuerdo para facilitar el certificado Covid a las personas que no sepan o no tengan medios para poder conseguirlo.

 

Como ha informado el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, “a partir de este miércoles, 29 de diciembre de 2021, se va a instalar un punto municipal para facilitar el certificado Covid en el edificio del Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen - Antigua Azucarera de Torre del Mar, en horario de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 horas. Se trata de un enclave accesible, con medidas de higiene y seguridad y de fácil aparcamiento, por lo que es ideal y cómodo para los usuarios”.

 

Todos los interesados deberán acudir a partir de mañana con su Documento Nacional de Identidad, la Tarjeta de la Seguridad Social y disponer de todos los datos actualizados en el registro del Servicio Andaluz de Salud. Para Pérez Atencia “se trata de un acuerdo muy importante y que facilitará el acceso a este documento a personas que no tienen medios, recursos o no saben de qué manera obtenerlo. Además permite la descongestión de los centros de salud, ofreciendo un servicio directo a los vecinos y vecinas que lo requieran”. 

 

El primer teniente de alcalde del municipio finalizó señalando que “este punto que se instalará en la Azucarera contará con personal del Área Sanitaria Este de Málaga – Axarquía y dará servicio a vecinos y vecinas no solo del municipio de Vélez-Málaga, sino de toda la comarca de la Axarquía, puesto que al mismo podrán acceder personas de todos los municipios de la misma”. 

Imágenes relacionadas