jue, 20/ene/22

Vélez-Málaga se presenta en Fitur como uno de los destinos 'Top' de la Costa del Sol

Un año más Fitur se convierte en el mejor escaparate internacional para promocionar nuestro municipio, playas, nuestro rico patrimonio histórico y cultural y nuestra amplia oferta turística.

El municipio de Vélez-Málaga se ha presentado este jueves de manera oficial en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Lo ha hecho en el Pabellón de Andalucía, dentro del stand de la Costa del Sol y bajo el lema 'Vélez-Málaga y Torre del Mar: ¡Que empiece el viaje!'

 

Un acto de presentación que ha contado con numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales y la presencia del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; del primer teniente de alcalde del municipio y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; y de Fátima Rodríguez, directora del Weekend Beach Festival. 

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, explicó que “un año más Fitur se convierte en el mejor escaparate internacional para promocionar nuestro municipio, nuestro rico patrimonio histórico y cultural y nuestra amplia oferta turística”; y recordó que “todo lo que busca un turista lo puede encontrar en Vélez-Málaga, unido a que nos hemos convertido en destino referente en turismo seguro y sostenible”. 

 

“Nuestra ciudad la engloban magníficas playas temáticas y un clima envidiable y una amplia oferta cultural de calidad, para todos los públicos y durante todo el año. Disponemos de unas playas distinguidas con todas las certificaciones de calidad, hechas además accesibles e inclusivas que compartimos con un centro urbano cargado de historia y de patrimonio, que alberga el legado de la ilustre pensadora María Zambrano en su fundación, que es referente mundial del flamenco a través de Juan Breva, que es Ciudad Cervantina y que aspiramos a consolidar como 'Ciudad de la Cultura y el Pensamiento'”, añadió el regidor veleño.

 

Vélez-Málaga la integran diferentes pueblos cargados de tradiciones propias que la convierten en uno de los municipios más diversos de la Costa del Sol, y  se trabaja para que así sea reconocida, como un lugar ideal para vivir, para visitar y al que siempre volver; con el refuerzo de haberse convertido en un destino 100% seguro y referente en turismo sostenible. “A todo ello se suma la próxima aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que implica el desarrollo de importantes proyectos urbanísticos que verán la luz este y el próximo año y que van a suponer una importante dinamización de la economía, el turismo y el empleo”, destacó Moreno Ferrer.

 

El alcalde de Vélez-Málaga también quiso resaltar la importante oferta gastronómica y de ocio presente en el municipio, que este año recupera un gran evento referente internacional de la música como es el Weekend Beach Festival tras el parón provocado por la pandemia. Del mismo modo recordó que la Semana Santa y la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen también juegan un papel fundamental en la promoción del municipio “siendo dos acontecimientos que cada año reúnen a miles de personas en la ciudad y que suponen un importante pilar de nuestra oferta turística”.

 

Del mismo modo, el alcalde de Vélez-Málaga explicó que la ciudad ha sido referente nacional en muchas ocasiones por la celebración de eventos deportivos de relevancia que también suponen un gran atractivo turístico, de hecho, “el próximo mes de febrero seremos la sede del Campeonato de España de Natación por Federaciones Autonómicas y del Campeonato de España de Natación Inclusiva, ambos en Edad Escolar y que se celebrarán en la Piscina cubierta de Torre del Mar.

 

El evento prevé la participación de más de 300 deportistas andaluces lo que implica la llegada al municipio de más de 1.000 personas durante los tres días de competición, entre deportistas, entrenadores, personal técnico, familiares y seguidores de este deporte, lo que augura un lleno en la planta hotelera en el arranque del ‘puente’ de Andalucía y la Semana Blanca. 

 

La piscina cubierta de Torre del Mar 'árbitro J. Eduardo Hernández' de Torre del Mar acogerá por primera vez un Campeonato de España, y se ha creado un Comité Organizador para garantizar su óptimo desarrollo formado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la Concejalía de Deportes, la Federación Española y Andaluza de Natación, la Delegación Malagueña y el Club Natación Axarquía.

 

Jesús Pérez Atencia indicó que “como concejal de Turismo y primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga me siento muy orgulloso de representar al municipio en Fitur, de poder hablar y mostrar al mundo todas las bondades de nuestra ciudad y tener claro que viajar a Vélez-Málaga o Torre del Mar es elegir el mejor destino de la Costa del Sol. Ofrecemos un destino de calidad y seguro, tanto en playa como en interior; tenemos una diversidad tan amplia de posibilidades que quien viene, repite”. 

 

Atencia señalaba en su intervención en el Ifema que “seguimos trabajando esa imagen que nos ha caracterizado en los últimos años y que nos sitúa como un destino para el turismo seguro único en la Costa del Sol. En materia de eventos, recuperamos dos de los más importantes: el Weekend Beach Festival, que en FITUR volverá a sorprender con más novedades en su cartel; y el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, uno de los mejores de España”. 

 

Otro de los aspectos que Atencia ha resaltado en su intervención es el hecho de “distinguir la calidad de los alojamientos del municipio. Hoteles, apartamentos, hostales, casas rurales o campings, que son idóneos para disfrutar de las diferentes propuestas del municipio como la Semana Santa de Vélez-Málaga, la Procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, de interés turístico de Andalucía, y las Cruces de Mayo, de Interés Turístico Provincial”.

Imágenes relacionadas