mar, 25/ene/22

Infraestructuras finaliza las obras de mejora y seguridad en un tramo de carretera que une Chilches pueblo con la costa

El importe de la actuación asciende a casi 30.000 euros.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, el concejal de Infraestructuras, Juan García; y el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Hipólito Gómez,han visitado en la mañana de este miércoles la carretera provincial MA-3204 que une Chilches pueblo con la costa, donde han finalizadolas obras de mejora en la seguridad vial de un tramo de la misma.

 

Así las cosas, el primer teniente de alcalde del municipio señalaba que “se trata de una vía que en su tramo más cercano a la costa ya cuenta con una serie de mejoras que facilitan el tránsito de personas y también la seguridad del tráfico. No hace mucho anunciábamos la puesta de funcionamiento de un nuevo tramo de luces Led, que da mayor seguridad a la vía. Ahora, hemos llevado a cabo mejoras en el acerado y la calzada”.

   

Atencia señalaba que “es por ello que quiero agradecer el trabajo a mi compañero Juan García, por esa labor en equilibrar los presupuestos de todo el municipio. Desde nuestra formación tenemos claro que las mejoras deben llevarse a cabo en todas las poblaciones, y en eso trabajamos”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, indicaba que “con la actuación que hemos llevado a cabo se mejorala seguridad, tanto para el tráfico como para los vecinos que allí residen. Quiero recordar que en un primer momento solicitamos a la Diputación de Málaga, como responsable de esta vía, unas obras de ensanchamiento del acerado. Al no ser posible, nos decantamospor eliminar obstáculos del acerado, desplazando los postes de teléfono y la sustitución de la farolas existentes por columnas de ocho metros con luminaria led, ubicadas en elacerado contrario”.

 

Por otro lado, continuó García, “para disminuir la velocidad de circulación de los vehículos se ha llevado a cabo la instalación de un paso de peatones elevado así como un badén, conocido como lomo de asno, con aglomerado. Además se ha reparadoel pavimento de acera existente. El importe de la actuación asciende a 27.588,00 euros”.

 

El teniente de alcalde de Chilches, Hipólito Gómez destacaba que “desde este equipo de Gobierno seguimos llevando a cabo diferentes actuaciones en esta zona de Chilches que repercuten y mejoran de manera directa la vida de los vecinos y vecinas de esta zona”.

Imágenes relacionadas