mar, 25/ene/22

Vélez-Málaga presenta la programación trimestral de talleres y encuentros filosóficos

La concejala de Cultura, Cynthia García, y la filósofa, Karina Nazal, informaron de estas actividades que desarrolla el Club de Filosofía y que persiguen fomentar el diálogo y la participación ciudadana con encuentros como el Taller de Filosofía y los Diálogos Filosóficos, unas acciones gratuitas para todos los públicos que se llevarán a cabo en el Centro del Exilio

 

 

 

Vélez-Málaga, 25 de enero de 2022. El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Club de Filosofía de Vélez-Málaga presentan la nueva programación de actividades para este trimestre con el fin de fomentar la práctica de la filosofía y acercar esta disciplina a la ciudadanía de una forma original y didáctica. Para ello se van a desarrollar talleres sobre filosofía así como encuentros denominados, 'Diálogos filosóficos', todo ello impartido por el Club, compuesto por expertos filósofos prácticos y dirigidos a todos los públicos. Las actividades comenzarán el próximo 9 de febrero y tendrán lugar en el Centro del Exilio, según explicaron la concejala de Cultura, Cynthia García, y la filósofa, Karina Nazal.

 

Cynthia García destacó que “el Club de Filosofía ha programado nuevas actividades, después del gran éxito de acogida que tuvieron las realizadas el año pasado, y desde el área de Cultura queremos volver a colaborar ya que resulta ser una iniciativa muy enriquecedora que fomenta el diálogo, la participación ciudadana y la escucha activa”. Además cuenta con la colaboración de la Fundación María Zambrano con la cesión del espacio del Centro del Exilio donde se llevarán a cabo las actividades, añadió la edil.

 

Las actividades programadas los próximos meses de febrero y marzo están dirigidas por tres filósofos prácticos; Rubén De Vera, Karina Nazal y Antonio Sánchez. La programación esta dirigida tanto a adultos como a adolescentes y menores donde se tratarán interrogantes como ‘Quién soy yo’, ‘Qué queréis saber’, ‘Qué es esto’, ‘Qué puede ser esto’, o ‘Quién es quién’.

 

Karina Nazal explicó que las anteriores actividades realizadas tuvieron una gran acogida “por ello, queremos seguir con ellas para hacer filosofía, investigar y reflexionar entre todos y que los participantes se den cuenta de cómo puede hacernos tener una vida más plena y para lo que solo hay es que acudir con la mente abierta”. Esta iniciativa trata de acercar la filosofía a la ciudadanía de forma que esté a disposición de todo el mundo, en un espacio público donde los ciudadanos puedan expresarse, dialogar, y manifestar sus inquietudes”.

 

Los ‘Diálogos Filosóficos’ están basados en una presentación por parte del filósofo animador sobre temas variados acordados previamente para reflexionar e iniciar el diálogo filosófico Esta actividad tendrán lugar los próximos días 9 de febrero y 9 de marzo y tienen la duración de una hora. Los ‘Talleres Filosóficos’ en los que se trabaja un tema más en profundidad con los participantes y que puede desarrollarse en una o dos sesiones. Los talleres serán los días 23 de febrero y 23 de marzo.

Todas las actividades se realizarán, de forma gratuita, a las 18.00 horas en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga. Los interesados en participar en los Talleres Filosóficos pueden inscribirse a través del email clubdefilosofiavelez@gmail.com

 

 

 

Imágenes relacionadas