lun, 31/ene/22

Vélez-Málaga se convierte en miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Desde la concejalía de Turismo se trabaja para la implantación de un Sistema de Gestión del Destino Turístico Inteligente basado en la norma de referencia UNE 178501:2018

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este lunes acerca de la adhesión de Vélez-Málaga a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que responde a la importancia de situar al municipio bajo un modelo de desarrollo turístico basado en los ejes principales de esta organización, que son los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad con el que garantizar el presente y el futuro del turismo. 

 

De este modo, el edil de Turismo, informaba que “como ya comentamos en su día, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga trabajamos en la implantación de un Sistema de Gestión del Destino Turístico Inteligente basado en la norma de referencia UNE 178501:2018.  El objetivo es el de disponer de herramientas que nos permitan crear sinergias, trabajar en equipo y consensuar entre todos los agentes del destino, tanto públicos como privados, qué tipo de destino se quiere ser, consiguiendo una mejora del posicionamiento turístico de nuestro destino”.

 

De este modo y como novedad más destacada, Atencia señaló que “hoy podemos confirmar la adhesión del Ayuntamiento de Vélez-Málaga como miembro titular a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo hacia un modelo de gestión inteligente y un desarrollo turístico más sostenible”.

 

El edil de Turismo remarcó que “únicamente son reconocidos con el distintivo de Destino Turístico Inteligente (DTI) aquellos destinos que obtienen una puntuación igual o superior al 80% en el grado de cumplimiento de los requisitos previstos en la metodología DTI. Esta metodología está basada en más de 90 requisitos y 260 indicadores para el conjunto de ejes clave de un DTI, gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad”.

 

En este sentido, señaló Atencia, “como elemento diferenciador respecto a otros destinos turísticos no sólo estamos trabajando para la obtención del DTI, sino que estamos en plena implantación de un Sistema de Gestión del Destino Turístico Inteligente. El objetivo de este concejal es obtener la certificación UNE 178501:2018, un valor añadido frente al resto de destinos”.

 

Para ello, añadió, “hacemos uso de la innovación, la tecnología y el sistema de gestión, para convertir nuestro municipio en un destino innovador, accesible y garantizando el desarrollo turístico sostenible en su vertiente económica, socio-cultural y medioambiental. Desde esta concejalía y adaptándonos a la nueva situación tenemos que seguir en continuo movimiento con el fin de mantener nuestro sitio dentro de la amplia oferta de turismo nacional en nuestro país”. 

Imágenes relacionadas