jue, 03/feb/22

Infraestructuras finaliza las obras de mejora en el acerado de Colonias del Puerto, en La Caleta de Vélez

La actuación ha sido de 213 metros de nuevo acerado con un importe de 59.800 euros y en la que han trabajado 32 personas entre oficiales peones.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; y el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, han informado en la mañana de este jueves acerca de la finalización de los trabajos de mejora y remodelación del acerado en la zona de Colonias del Puerto, en La Caleta de Vélez.

 

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, informaba que “dentro del trabajo de mejora en diferentes vías del municipio, presentamos hoy las realizadas en la zona de Colonias del Puerto, en La Caleta de Vélez, y que pertenecen al Programa de Fomento de Empleo Agrario. Unas acometidas que eran muy necesarias y que mejoran el entorno de esta zona, que contaba con un acerado muy antiguo y deteriorado y que carecía de acerado en otras”.

 

El edil indicaba que “como venimos trabajando desde el inicio de este mandato, queremos unos presupuestos en equilibrio para todos los pueblos del municipio. Ese es el reto de las diferentes áreas que ostentamos y que van a suponer mejoras en Torre del Mar, Vélez-Málaga, Almayate, Chilches o esta de Caleta de Vélez, donde presentaremos nuevas obras en los próximos días”.

 

Finalmente, Pérez Atencia agradecía “al concejal de Infraestructuras, Juan García, el trabajo y por mejorar diferentes zonas del municipio y su aporte a esa transformación que tenemos proyectada. También al teniente de alcalde de La Caleta, que viene realizando una excelente labor, que está cercano a los problemas de este pueblo y que trabaja para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.

 

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez añadía que “estamos aquí para anunciar la finalización de las obras de mejora de acerado en Colonias del Puerto. Un proyecto que culmina aquí desde que comenzó allá por 2015 con la entrada de mi partido, el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar y siendo teniente de alcalde David Vilches”.

 

Para Segura, “estas obras han dotado a la zona de Colonias del Puerto de mayor accesibilidad, más uniformidad y dimensiones más humanas, ya que siempre está pensada para las personas. Una reordenación que ha servido para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en dicha zona y mejorar el tránsito de vehículos. Es por ello que quiero agradecer el trabajo de mi compañero Juan García por llevar el eslogan de nuestra formación política por bandera, y es la de trabajar por la igualdad de inversiones en todos los pueblos del municipio”.

 

Segura finalizó con un mensaje para los vecinos y vecinas de La Caleta de Vélez, asegurándoles que “vamos a seguir trabajando para seguir potenciando nuestro pueblo y comunicar que la semana que viene ya tenemos una reunión planificada para seguir invirtiendo en mejoras de acerado en otras zonas, una vez concluido el proyecto de este equipo de gobierno en Colonias del Puerto”.

 

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García, informó por su parte que “se ha actuado en un total de 213 metros para la construcción de un nuevo acerado con un importe de 59.800 euros y en la que han trabajado 32 personas, entre oficiales peones”.

 

Con estas acometidas, García señalaba que “queda terminada la remodelación en la zona de Colonias del Puerto, en La Caleta de Vélez y a partir de la próxima semana llevaré a cabo una reunión desde el área de Infraestructuras con los diferentes tenientes de alcalde de cara a estructurar el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de los próximos años. Contentos por poder mejorar la vida de los vecinos de La Caleta de Vélez y hacer de este pueblo un lugar más accesible”.

Imágenes relacionadas