mié, 09/feb/22

Infraestructuras inicia las obras de remodelación de la calle Guerrita de Almayate

Se va a actuar en un tramo de unos setenta metros cuadrados en unas acometidas que van a prolongarse en un plazo aproximado de una semana.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; junto a la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este miércoles el inicio de las obras de remodelación de la calle Guerrita de Almayate, incluidas en los trabajos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

 

De este modo, el teniente de alcalde del municipio señalaba que “volvemos a presentar mejoras en el pueblo de Almayate. Una demanda vecinal muy solicitada y que va a ser subsanada mediante el Programa de Fomento del Empleo Agrario. El hecho de trabajar en la calle, escuchar los problemas de la gente y solucionarlos es algo prioritario y la mejor manera de atender al interés general”.

 

Para Pérez Atencia, “en estos últimos años se ha trabajado mucho en Almayate, mejorando diferentes zonas y aumentando los trabajos de limpieza y jardinería, infraestructuras y diferentes mejoras. Por eso quiero agradecer la excelente labor que Belén Zapata está llevando a cabo en Almayate, siendo una teniente de alcalde cercana y pendiente de los problemas de sus vecinos y vecinas. Agradecer también a Juan García ese trabajo en el equilibrio presupuestario que lleva a cabo desde que ostentó su concejalía”.

 

La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, informaba por su parte que “seguimos anunciando mejoras destinadas al pueblo de Almayate. Un compromiso de este equipo de gobierno y mío como teniente de alcalde de este pueblo. Iniciamos las obras de Calle Guerrita, una vía muy deteriorada y que va a mejorar su acceso para muchos vecinos de nuestro pueblo”.

 

Zapata señalaba que “son muchas las mejoras que en estos años hemos ido subsanando. Quiero señalar que son muchos los proyectos que se han podido ejecutar en los últimos años y muchos los trabajos que tenemos proyectados. La prioridad es que las mejoras en Almayate sean sustanciales y podamos mejorar entre todos la calidad de vida de vecinos y vecinas. Agradecer a Jesús Pérez Atencia y Juan García su disposición a la hora de trabajar por las mejoras en este pueblo”.

 

El edil de Infraestructuras, Juan García, informaba que “estamos presentando una nueva inversión para el pueblo de Almayate. Actuación que se está realizando en calle Guerrita, muy cercana a la Tenencia de Alcaldía, en la que va a llevarse a cabo una remodelación, con la demolición del piso y el hormigonado de este tramo. En total se va a actuar en unos setenta metros cuadrados, con un tiempo de ejecución se una semana. El presupuesto es de 3.630 euros”.

 

Por otro lado, continuó García, “es importante señalar que la obra la va a llevar a cabo una empresa local, lo que nos va a servir para la reactivación económica. Unas mejoras que se unen a las que presentábamos hace unos días en otras zonas de Almayate, en la barriada de Los Toscanos, donde presentamos otra nueva mejora hidráulica para recoger y evacuar las aguas residuales que afloraban en la carretera de Ribera”.

Imágenes relacionadas