lun, 14/feb/22

Infraestructuras inicia las obras de mejora en calle Los Pinos de Almayate

Está inversión tiene un presupuesto aproximado de 23.345 euros y la duración de estas obras son de dos meses, aproximadamente. Durante este tiempo van a trabajar dieciocho personas del municipio de Vélez-Málaga entre peones y oficiales.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este lunes el inicio de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en la calle Los Pinos de Almayate. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “convocamos a los medios de comunicación este lunes para informar acerca de la puesta en marcha del Plan de Fomento del Empleo Agrario en Almayate. Se trata de una serie de mejoras que hoy comienzan a llevarse a cabo en la calle los Pinos, dentro de la Urbanización Nuevo Almayate”.

 

El edil recordaba que “como pueden comprobar, desde 2019 y la llegada de Belén Zapata a la tenencia de alcaldía de Almayate, se ha trabajado en la transformación de este pueblo. Hace unos días anunciábamos el inicio de las obras de calle Guerrita y hoy lo hacemos en otra zona, donde también era necesaria una mejora. Darle las gracias a mi compañera Belén Zapata y también al concejal de Infraestructuras, que viene llevando a cabo una magnífica labor en el equilibrio del presupuesto para mejorar el municipio”. 

 

La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, informó por su parte sobre la “necesidad del arreglo de calle Los Pinos, que desde que llegamos a la tenencia de alcaldía en 2019 eran numerosas las denuncias por parte de los vecinos y vecinas de esta vía por el mal estado del acerado, levantado en diversas zonas por el mal estado de los árboles y las raíces”.  

 

Zapata indicaba que “calle de Los Pinos, una vez finalicen las obras, se convertirá en una vía más transitable y accesible. Y seguimos trabajando en Almayate con el fin de atender todas las demandas vecinales que van surgiendo con el día a día, como venimos haciendo desde nuestra llegada en 2019”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, finalizó informando que “la semana pasada comenzamos las obras de la calle Los Pinos, que vienen vinculadas al Plan de Fomento de Empleo agrario (PFEA). Se trata de unos planes en colaboración entre tres administraciones, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Un programa que nos permiten renovar todos los pueblos del municipio, volviendo hoy a Almayate, donde vamos a proceder a la renovación en calle Los Pinos de unos 90 metros cuadrados de nueva solería”. 

García indicaba que “estas mejoras han sido a instancia de la teniente de alcalde, Belén Zapata, porque esta calle se encontraba muy mal estado; los árboles habían levantado gran parte del acerado y estaba muy deteriorado. Está inversión tiene un presupuesto aproximado de 23.345 euros y la duración de estas obras son de dos meses, aproximadamente. Durante este tiempo van a trabajar dieciocho personas del municipio de Vélez-Málaga entre peones y oficiales. Además, casi el 95% de los materiales utilizados en todas estas obras son de empresas locales, por lo que podemos decir que desde el Departamento de Infraestructuras aportamos nuestro granito de arena en este sentido”. 

Imágenes relacionadas