mié, 07/abr/10

Positivo balance en participación y seguridad en la Semana Grande

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera, ha hecho un positivo balance del desarrollo de las distintas actividades llevadas a cabo con motivo de la celebración de la Semana Santa. Una semana grande muy participativa en la que en algún momento ha podido haber unas 20.000 personas en la calle.

El concejal de Policía Local ha felicitado públicamente a los distintos colectivos implicados en esta Semana Grande veleña por el buen y normal desarrollo de todas y cada una de las actividades. Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y Cruz Roja han hecho un gran esfuerzo que ha merecido la pena ?apuntó el concejal- que felicitó también a todos los participantes en las procesiones y al público en general.

Se ha contado con un total de 562 policías repartidos en tres turnos. De ellos, aproximadamente, la mitad se han dedicado exclusivamente al dispositivo especial. Los servicios prestados han sido: Prevención de la Seguridad Ciudadana, ordenación de desfiles procesionales, vigilancia y ordenación del tráfico y servicio de Policía Administrativa en establecimientos públicos.

Destacar la estrecha colaboración con Protección Civil y Cruz Roja que han hecho un gran despliegue de voluntarios. Asimismo, resaltar que, a nivel de Policía Local no hay, afortunadamente, actuaciones policiales dignas de mención, salvo las puramente rutinarias.

En cuanto a Protección Civil, se contó con la participación de 113 voluntarios, lo cuales han estado acompañados en los servicios por un funcionario.

Cruz Roja ha dispuesto de 70 voluntarios repartidos en todos los turnos que se han creado en Vélez-Málaga y Cajiz, y han contado con una ambulancia fija, un vehículo de apoyo y una segunda ambulancia para momentos puntuales.

Como balance general, decir que se han producido un total de 10 traslados al Hospital Comarcal o Centro de Salud, principalmente, por caídas, golpes o mareos y unas 30 intervenciones a ciudadanos en el lugar de los accidentes por los mismos motivos. Además, se ha colaborado en la búsqueda de varios menores extraviados que se han resuelto siempre de manera inmediata.

Imágenes relacionadas