mié, 02/mar/22

Medio Ambiente presenta el programa anual de educación ambiental de Vélez-Málaga

Toda la información que recibirá cada participante en los talleres estará enfocada a la concienciación ambiental, los principios de sostenibilidad y su afección al cambio climático.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; y Alberto Jiménez, de la empresa PROAMB, han presentado en la mañana de este miércoles el programa anual de educación ambiental de Vélez-Málaga, que se realiza a través de unas jornadas de concienciación en el marco de una programación anual de educación y formación ambiental, donde primará la participación social activa que permita fortalecer los vínculos de respeto al medio ambiente, sensibilizar y concienciar a la población en materia ambiental así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Vélez-Málaga.

 

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, informaba que “esta convocatoria supone un paso más dentro de la campaña medioambiental que este equipo de Gobierno lleva a cabo con el fin de concienciar a vecinos y vecinas de la importancia de la sostenibilidad. El objetivo de la propuesta que presentamos hoy es la de fomentar una educación más sostenible en la sociedad”.

 

Atencia indicaba que “toda la información que recibirá cada participante en los talleres estará enfocada a la concienciación ambiental, los principios de sostenibilidad y su afección al cambio climático. Quiero agradecer a Antonio Ariza su labor en materia de concienciación y también a PROAMB, logrando una mejora en diferentes materias medioambientales”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informaba que “el objetivo de este programa es fomentar una educación más sostenible en nuestro municipio. Durante el Programa de Educación Ambiental se llevará a cabo el concurso “Tu objetivo, nuestros objetivos”. Con ello queremos poner en valor las buenas prácticas en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se estén desarrollando, además de la puesta en marcha de nuevas iniciativas”.

 

Según añadió el edil, “el concurso está dirigido a todos los centros educativos de primaria, secundaria y adultos del municipio de Vélez-Málaga. Cada centro podrá aportar una propuesta, la cual será presentada mediante un proyecto de 10 páginas como

 

máximo, además de ir acompañado de un vídeo presentación de tres minutos como máximo. Las propuestas deben estar acotadas y poder ser realizables con presupuesto municipal. Con propuestas como estas, dirigidas a nuestros ciudadanos, los hacemos partícipes en la importancia del medio ambiente y su cuidado para generaciones futuras”.

 

Finalmente, el representante de la empresa PROAMB, Alberto Jiménez, señalaba “una de las iniciativas son las charlas y exposiciones en los colegios, cuya temática variada contempla hablar de la gestión de residuos, agua, movilidad sostenible, energía, alimentación saludable y otros aspectos”.

Imágenes relacionadas