jue, 03/mar/22

Infraestructuras finaliza las obras de remodelación y ordenación de la calle El Clavel de Torre del Mar

Las obras han consistido en la renovación de más de quinientos metros cuadrados de nueva solería, que en su tramo izquierdo se encontraba muy deteriorada por el uso y el paso de los años. Se han ganado un total de catorce nuevas plazas de aparcamiento.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras han presentado las obras de remodelación y reordenación de la calle El Clavel de Torre del Mar, una vía situada junto al conjunto Europa y el Hogar Virgen de la Victoria.

 

En este sentido, Atencia señalaba que “presentamos en la jornada de hoy la finalización de las obras de remodelación del acerado y reordenación de calle clavel de Torre del Mar. Hablamos de una zona de mucho tránsito diario que conecta dos vías importantes como son la avenida de Andalucía y calle doctor Fleming”.

 

El edil indicaba que “esta vía, que discurre junto a los edificios del Conjunto Europa, presentaba un tramo de acerado muy deteriorado. Por otro lado, se ha llevado a cabo una mejora en las zonas de aparcamiento, ganando casi el doble de plazas de las que había. Seguimos trabajando para mejorar diferentes calles de nuestro pueblo y vías que desde hace tiempo ya se encontraban en mal estado. Agradecer al concejal de Infraestructuras, Juan García, el trabajo para el equilibrio presupuestario en los pueblos del municipio”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informó por su parte que “estas obras han contado con un presupuesto de 105.000 euros aproximadamente, con un plazo de ejecución que en un principio era de cinco meses y en el que hemos conseguido adelantarlo hasta los cuatro meses”.

 

El edil señaló que “las obras han consistido en la renovación de más de quinientos metros cuadrados de nueva solería, que en su tramo izquierdo se encontraba muy deteriorada por el uso y el paso de los años. También quiero informar que gracias a esta nueva actuación hemos conseguido ganar más de catorce plazas de aparcamiento, haciendo de ella una calle más accesible, más moderna, con una imagen homogénea y que da una mejor sensación de amplitud y de limpieza”.

 

García puntualizó que “otro de los puntos conseguidos de gran importancia para nosotros siempre es la reactivación económica, por lo que quiero recordar que en esta obra y durante estos cuatro meses han trabajado un total de cuarenta y dos personas, treinta peones y doce oficiales. Además, casi el 95% de los materiales utilizados han sido adquiridos a empresas del municipio de Vélez-Málaga”.

Imágenes relacionadas