'Un ensayo sobre la violencia', de Eloy Cuadra

La concejala de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, junto a Manuel Berenguer, representante de la Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, y el autor de la obra, Eloy Cuadra Pedrini, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, el libro ?Un ensayo sobre la violencia?.

Según explico la edil, el ensayo se presentará oficialmente mañana martes, día 6 de abril, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, a las 20,00 horas. Asimismo, mostró su satisfacción por su lanzamiento, ya que a través de él se comparte la experiencia vital del autor, además de los valores y la educación aprendidos en el seno familiar.

Sara Sánchez quiso invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio para que asistan a la presentación del libro, conozcan al autor de tan relevante obra y se animen a leerla.

Manuel Berenguer ratificó las palabras de la concejala y recalcó la importancia que tiene la presentación de cualquier libro, más aún si trata sobre un tema de interés social.

Por último, Eloy Cuadra, natural de Vélez-Málaga, explicó que el ensayo es el resultado de lo aprendido durante toda su vida, de las experiencias vividas cuando trabajó como Guardia Civil y de los conocimientos adquiridos durante el periodo en el que cursó estudios universitarios de filosofía.

De igual forma explicó que el libro pone de manifiesto la parte negativa de toda crisis y el recorte de derechos que viven muchas personas durante esos momentos. Además, plantea una visión positiva y optimista sobre la situación para hacer ver que hay esperanza y posibilidad de cambiar.