jue, 17/mar/22

Vélez-Málaga se promociona como un destino turístico de primer nivel en la Feria de Turismo de Lisboa

Esta edición de la feria contará con la presencia de más de 60 destinos internacionales, con propuestas de experiencias únicas, campañas de reservas y promociones.

El municipio de Vélez-Málaga participa desde ayer, bajo el paraguas de APTA y la Costa del Sol, en la Feria Internacional de Turismo BTL 2022, que se celebra en Lisboa hasta el domingo, y donde se presentará como destino turístico de primer nivel para el viajero portugués.

 

Así lo ha indicado el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, destacando que “tenemos que abrirnos todos los mercados posibles con el propósito de que Vélez-Málaga siga creciendo dentro del mercado turístico como un destino 'top' dentro de las diferentes opciones competitivas que hay en España. Lo hacemos además enfocados al turista portugués, que por cercanía y excelente comunicaciones cada vez más opta por visitar esta zona de la Costa del Sol”.

 

Los asistentes a la 33 edición de esta feria, que dedica los dos primeros días en exclusiva a profesionales y el resto estará abierta al público en general. De este modo, Atencia señalaba que “todo lo que busca un turista lo puede encontrar en Vélez-Málaga, unido a que nos hemos convertido en destino referente en turismo seguro y sostenible. Para esta edición seguimos promocionando la campaña 'Vélez-Málaga y Torre del Mar: ¡Qué empiece el viaje!', que tan buenos resultados está dando”.

 

Esta edición de la feria contará con la presencia de más de 60 destinos internacionales, con propuestas de experiencias únicas, campañas de reservas y promociones. Considerado el mayor evento turístico realizado en Portugal, en su última edición reunió a más de 1.400 expositores y más de 70.000 visitantes, de los cuales 35.000 fueron profesionales.

 

Andalucía es el principal destino español para los viajeros portugueses; el año pasado, 176.134 turistas procedentes de este país se alojaron en los establecimientos hoteleros de la comunidad, donde realizaron 470.819 pernoctaciones con una estancia media de 2,7 días, “por lo que se trata de un foco turístico de mucho interés para Vélez-Málaga”, finalizó el edil.

Imágenes relacionadas