mar, 29/mar/22

El XXIX Triatlón de Torre del Mar se celebra este domingo con amplia presencia de atletas nacionales e internacionales

La zona es un homenaje a la Policía Nacional, guardando los colores y con una bandera de España que atraviesa la misma.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este martes la vigésimo novena edición del Triatlón de Torre del Mar, una cita deportiva que reunirá en torno a los 900 participantes con una nutrida presencia de participantes nacionales e internacionales.

 

Al acto de presentación también han acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez, y varios de los representantes de la empresa organizadora. Hablamos de Mateo Navajas Alonso, coordinador de seguridad, y Juan Carlos Rodríguez, coorganizador de la prueba. Todos han coincidido en la “satisfacción” por poder recuperar una prueba que después de dos años “vuelve a la normalidad”.

 

El primer teniente de alcalde del municipio, por su parte, indicó que “se trata de una cita tradicional que vuelve a nuestro pueblo con ese aliciente de la lucha contra la ELA. Han sido muchos los deportistas que en los últimos años han pasado por esta prueba, que cuenta en Torre del Mar con un enclave magnífico para este tipo de eventos. De hecho, hemos podido comprobar como en las últimas semanas han sido muchos los que ya nos han visitado para entrenar en nuestro pueblo con el fin de preparar esta prueba tan exigente”.

 

Pérez Atencia indicó que “el triatlón de Torre del Mar es una prueba muy consolidada dentro del calendario andaluz y es muy importante para nosotros, ya que recupera ese turismo deportivo que tanto nos ha dado a lo largo de los años. Espero que la prueba sea de gran participación y que todos disfruten de una estupenda jornada deportiva en Torre del Mar”.

 

El concejal de Deportes, Hipólito Gómez, informó por su parte que su concejalía apuesta por el deporte y como no, por fomentar los hábitos vida saludable. También es fundamental apostar por las pruebas grandes y de calidad como en este caso el triatlón que se celebrará el próximo 3 de abril. Esperamos que sea una fiesta del deporte en la que contaremos con más de 900 participantes de distintos lugares del mundo. Una alta participación que esperamos repercuta en la economía local”.

 

Juan Carlos Rodríguez, coorganizador de la prueba, informaba que “este domingo celebramos la vigésimo novena edición de esta prueba, primera en el calendario a nivel nacional en la que volvemos a las cifras de participación habituales con mucha participación no andaluza e internacional, lo que es un indicio de que volvamos a la normalidad en este deporte”.

 

Rodríguez añadió que “el domingo contaremos con tres distancias. La 'half', que se desarrolla en una distancia de carretera de 80 kilómetros, la carrera pie transcurre por el paseo marítimo y son 20 kilómetros aproximadamente y la natación, que se lleva a cabo en 1900 metros. Igualmente, la distancia olímpica por orden son 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Finalmente, la distancia sprint será de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie”.

Imágenes relacionadas