lun, 29/mar/10

El Ayuntamiento cuenta con un servicio de asesoramiento jurídico para jóvenes

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal delegado de Juventud, Juan José Montoya, y el decano del Colegio de Abogados en Málaga, Manuel Camas, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el convenio de colaboración establecido entre ambas entidades.

Según explicó la alcaldesa, gracias al acuerdo adoptado se pondrá en funcionamiento un servicio gratuito de asesoramiento jurídico para jóvenes, prestado por los profesionales del Colegio de Abogados. Los beneficiarios serán aquellas personas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, y los principales temas sobre los que se ofrecerá información legal son: derecho laboral, Penal-Procesal, Civil, Matrimonial y Hereditario.

Asimismo, aclaró que el objetivo de este servicio es que los jóvenes conozcan sus derechos y sean personas competentes en todas las materias legales. Además, afirmó que ?desde el equipo de gobierno se ha realizado una apuesta firme y decidida por nuestros jóvenes?.

Por su parte, Juan José Montoya mostró su satisfacción por la puesta en funcionamiento del servicio y aclaró que ?desde hace un año estamos trabajando duro para ofrecer a los jóvenes programas de formación, información y ocio?. En esta ocasión, el servicio se impartirá en la Oficina Municipal de Juventud, los lunes y los miércoles de cada semana, de 17,00 a 20,00 horas.

Manuel Camas felicitó la iniciativa y recordó la importancia de conocer los derechos de cada uno, puesto que son fundamentales en la sociedad en la que vivimos.

Una vez finalizada la rueda de prensa, la alcaldesa de Vélez-Málaga y Manuel Camas presidieron, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la toma de posesión de los nuevos delegados del Colegio de Abogados de Málaga en Vélez-Málaga, D. Francisco Zorrilla; Dña. Marta Serrano y D. Rafael Moreno.

Imágenes relacionadas