mié, 23/feb/22

El CAC y el Muvel de Vélez-Málaga, escenarios del mejor jazz y música clásica en los próximos meses

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada del director del MUVEL, Emilio Martín, presentó la ambiciosa y variada programación de ambos espacios culturales con actividades gratuitas para los meses de marzo a junio, dirigidas a todos los públicos, y que además de las actuaciones musicales incluye talleres infantiles de arqueología y yesería árabe

Vélez-Málaga, 23 de febrero de 2022. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Cultura, dio a conocer la programación cultural del Museo de Vélez-Málaga, con la conocida ‘Los jueves del MUVEL’ y a la que se une la realización de talleres infantiles sobre arqueología, herramientas primitivas y yesería árabe. Por otro lado, se presentó un nuevo Ciclo de Jazz que tendrá lugar en el Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de la ciudad. Ambos espacios culturales acogerán más de una decena de actividades gratuitas para los próximos meses de marzo a junio; según explicó la concejala de Cultura, Cynthia García.

 

La edil explicó que “desde el área de Cultura se trabaja para incorporar nuevos contenidos al MUVEL que puedan satisfacer a todos los públicos, como son los conciertos de grandes profesionales de la música y los talleres infantiles que tienen una gran acogida y un gran éxito de participación”. Además quiso recordar que “el Museo de Vélez-Málaga, está inscrito en el Registro de Museos de Andalucía y se ha consolidado como un referente cultural en la comarca gracias a las diferentes actividades temáticas y didácticas que se vienen realizando, además de las exposiciones fijas que alberga, complementando así a la perfección el turismo de sol y playa con la oferta cultural".

 

La programación del Muvel comenzará, el próximo 3 de marzo, con el recital ‘De lo local a lo Universal’, inspirado en Federico García Lorca y Manuel de Falla. El 17 de marzo, se celebrará el concierto del trío Panorama Musical. El mes de abril se iniciará con la saeta ‘In Excelsis’, cuya voz será la de Tania Ortega, acompañada de piano y violín. El día 5 de mayo, el Muvel será escenario de un recital de trompeta acompañada de piano y el 26 de mayo, el grupo Eboni Quintet Klezmer, será el encargado de invadir el patio del espacio cultural con su música. Para finalizar con la programación musical, el 16 de junio, se celebrará el concierto de Trío Medal Todas las actuaciones musicales serán a las 19.00 horas.

 

Emilio Martín explicó que la programación musical se complementa con talleres didácticos infantiles, que comenzarán el día 12 de marzo, con el taller infantil ‘Orígenes Primitivos’, donde los menores conocerán y usarán herramientas primitivas, aprenderán a fabricar una flecha o a hacer fuego como en la prehistoria. El 30 de abril se realizará el Taller de Arqueología Infantil, donde los menores aprenderán juegos de los romanos. Para finalizar, el día 18 de junio se impartirá un taller infantil de yesería árabe, donde los pequeños podrán conocer más sobre este arte. Todos los talleres se realizarán a las 11.00 horas, están dirigidos a menores de entre 5 y 12 años y es necesaria la inscripción previa a través del correo mvvel@velezmalaga.es Para más información pueden contactar en el teléfono 647 212 750

 

Jazz en el CAC

 

El Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' de Vélez-Málaga presenta, por octavo año consecutivo, su ciclo de conciertos de jazz y que gracias a los grandes artistas que han desfilado por el CAC en los últimos años, se han convertido en un referente de esta disciplina musical en toda la provincia y que atrae a multitud de visitantes.

 

Cynthia García incidió en la versatilidad del CAC, “ya que alberga numerosas actividades, además de exposiciones, al contar con diferentes espacios como el aula didáctica donde se han desarrollado ciclos de cine, ponencias como las que se están llevando a cabo relacionadas con la fotografía y además por las tardes se convierte en sala de estudio, ya que son numerosos jóvenes los que acuden a ella buscando esa tranquilidad y silencio”. Asimismo también acoge la primera Biblioteca Especializada de Autores Malagueños de la provincia, enmarcada dentro del proyecto Bookeron, añadió García.

 

El ciclo de conciertos de Jazz comenzará, el próximo 23 de marzo, con la actuación de Eva Jiménez Quartet, una cantante de jazz, pianista y compositora que destaca por su musicalidad y sensibilidad. A lo largo de su carrera ha actuado en importantes festivales, teatros y salas por toda Europa y en Estados Unidos. El 29 de abril tendrá lugar la actuación del grupo Zirwicky, un cuarteto que mezcla elementos de música contemporánea e improvisación libre y a través de esos lenguajes realizan una búsqueda de una mayor capacidad de expresión que transmiten a los espectadores. El 20 de mayo, el espacio cultural acoge el concierto de Juan María Villa Trío, quién junto a un contrabajo y un batería, sorprenderá a todos los asistentes con su música. Para finalizar este ciclo de Jazz, el 3 de junio, se celebrará el concierto de Raquel Pelayo Quartet, una joven dotada de una expresividad y una sensibilidad comunicativa extraordinaria, que junto a músicos de gran trayectoria, no dejarán indiferentes a los asistentes.

 

Todas las actuaciones son gratuitas y hasta completar aforo. El horario de todas ellas serán a las 19.00 horas, a excepción del concierto del 3 de junio de Raquel Pelayo Quartet, que tendrá lugar a las 20.00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas