lun, 11/abr/22

Turismo incorpora la Semana Santa de Vélez-Málaga a Cultuar, su aplicación móvil de realidad aumentada

Esta app gratuita y disponible para su descarga en todos los sistemas móviles, ha supuesto para nuestro municipio un importante paso adelante con un canal de conexión entre el Ayuntamiento y nuestros vecinos, vecinas y visitantes.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este lunes la incorporación de la Semana Santa de Vélez-Málaga a la aplicación móvil Cultuar, una herramienta basada en la realidad aumentada que ya cuenta con todos los datos de la semana mayor del municipio. Una rueda de prensa a la que ha acudido también el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Francisco García del Corral. Hablamos de Cultuar, la aplicación llevada a cabo gracias a la subvención otorgada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, dirigida al fomento de la implantación de las tecnologías en la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC). Esta app de realidad aumentada gratuita y disponible para su descarga en todos los sistemas móviles, ha supuesto para nuestro municipio un importante paso adelante con un canal de conexión entre el Ayuntamiento y nuestros vecinos, vecinas y visitantes. La incorporación de la Semana Santa de Vélez-Málaga a la aplicación, cuenta con todos los datos de la semana mayor del municipio, llevando a cabo la promoción y difusión de dicho evento de una manera novedosa, disponiendo de todos los detalles de la semana mayor de nuestro municipio en la palma de la mano, itinerarios, cofradías, historia y patrimonio, disponible las 24 horas del día y adaptada, ya que cuenta con un apartado de audio informativo para personas invidentes.

 

De este modo, Pérez Atencia relataba que “desde la concejalía de Turismo y dentro de los trabajos que venimos llevando a cabo de cara a la promoción y difusión de la Semana Santa de Vélez-Málaga, presentamos hoy otra iniciativa novedosa. Se trata de su incorporación a una de las aplicaciones móviles enfocadas al turismo más novedosas del momento, Cultuar, que incorpora la realidad aumentada, la información y la tecnología móvil con el único fin de que podamos disponer de todos los detalles de la semana mayor de nuestro municipio en la palma de la mano”.

 

El edil indicaba que “esta app gratuita y disponible para su descarga en todos los sistemas móviles, ha supuesto para nuestro municipio un importante paso adelante con un canal de conexión entre el Ayuntamiento y nuestros vecinos, vecinas y visitantes. A partir de ahora, podremos tener toda la información de itinerarios, cofradías, historia y patrimonio, disponible las 24 horas, muy intuitiva y adaptada, ya que cuenta con un apartado de audio informativo para personas invidentes”.

 

Pérez Atencia quiso “agradecer al área de Nuevas Tecnologías el trabajo que viene realizando, que contribuye a la promoción y difusión turística de Vélez-Málaga y a la Agrupación de Cofradías, que viene apoyando este trabajo en materia de promoción que llevamos a cabo de esta Semana Santa”.

 

El propio Juan Carlos Muñoz informaba que “si hace unas semanas anunciábamos ante los medios el nuevo modulo de Semana Santa incluido en la aplicación móvil Gecor, en Vélez-Málaga, hoy estamos aquí para anunciaros la nueva actualización que hemos realizado a través de nuestra aplicación de realidad aumentada Cultuar. Dentro de la misma hemos conseguido añadir un proyecto basado íntegramente en la Semana Santa. Es por ello que ahora, además de conocer toda la información turística a través de la tecnología de realidad aumentada, también podremos conocer toda la información de nuestra Semana Santa, sus cofradías y sus ubicaciones”.

 

El edil destacaba que “algunas de las mejoras que encontraremos en esta actualización será esa ruta independiente de la Semana Santa, dándole la importancia que merece. En la misma también hemos incorporado audioguías de cada uno de los puntos, facilitando así la accesibilidad a la información. También se ha mejorado el radar en el modo 'Mapa AR', para detectar con mayor facilidad los puntos de interés cercanos a nuestro posicionamiento”.

 

Muñoz informaba que “para poder ver estas mejoras y actualizaciones en nuestra aplicación basta con actualizarla en Playstore y Applestore, escribiendo Cultuar Vélez-Málaga. Desde el área de nuevas tecnologías seguiremos trabajando con las distintas áreas, con el fin de mejorar las herramientas para dar un mejor servicio a nuestros vecinos y visitantes”.

 

Finalmente, el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, “agradeció a los ediles de Turismo y Nuevas Tecnologías el apoyo y trabajos que vienen realizando en favor de la promoción de la Semana Santa de Vélez-Málaga en este año tan importante para nosotros”.

Imágenes relacionadas