mar, 19/abr/22

Infraestructuras finaliza los trabajos de renovación de acerado en la calle Marta Martín de Torre del Mar

Las obras venían contempladas en el PFEA 2021 y han consistido en la renovación de más de 355 metros de solería.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este martes la finalización de los trabajos de remodelación de acerado en la calle Marta Martín de Torre del Mar. Lo ha hecho junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, que se ha desplazado hasta la zona para comprobar in situ las acometidas.

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos a los medios de comunicación en la jornada de este martes para presentar la finalización de las obras de remodelación de la calle Marta Martín de Torre del Mar. Unas acometidas en una vía que presentaba un firme bastante deteriorado por el paso de los años y que se ha mejorado, renovando toda la zona de solería del acerado de la calle y pasaje”.

 

Según señaló Atencia, “seguimos trabajando para mejorar las diferentes zonas de Torre del Mar, en cada uno de sus barrios, cambiando esa estética de algunas zonas en las que nunca antes se había intervenido”.

 

El edil quiso “agradecer a mi compañero Juan García el trabajo que ha llevado a cabo en estos últimos años y esa labor que viene realizando de equilibrio presupuestario. Este municipio necesitaba una gestión enfocada a todas las zonas, a todos sus pueblos y en esta legislatura hemos logrado que las mejoras en materia de infraestructuras hayan llegado a todos”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informó que “las obras venían contempladas en el PFEA 2021 y han consistido en la renovación de más de 355 metros de solería, logrando un acerado más accesible y transitable, puesto que el anterior se encontraba en muy mal estado”.

 

Por otro lado, García indicaba que “además de la solería hemos instalado una nueva luminaria en la plaza que conecta la calle Marta Martín con Ros Alférez e instalado unas rejillas para la canalización del agua, que cuando se producían precipitaciones de cierta intensidad bajaba con cierta fuerza”.

 

García informó que “esta obra ha contado con un presupuesto aproximado de 98.680 euros y un tiempo de ejecución en torno a los tres meses y medio. En la zona han trabajado durante todo este tiempo veintiséis personas, entre oficiales y peones”.

Imágenes relacionadas