jue, 28/abr/22

Atencia informa que “si Costas y la Junta dan luz verde, mañana mismo ejecutamos nuestro proyecto de actuación en el litoral de Mezquitilla”

El concejal de Playas informaba que “hay un proyecto de actuación en esa parte de nuestro litoral, del que si nos dieran luz verde comenzaríamos a ejecutarlo mañana mismo. Lo digo así de claro. Tenemos el proyecto de actuación y ordenación de esa zona del litoral, que está a la espera de Costas y de la Junta para poder empezar a llevarlo a cabo”.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha ofrecido en la mañana de este jueves una rueda de prensa en la que ha informado acerca de diferentes aspectos importantes de nuestro litoral y dado réplica a la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la concejala del Partido Popular y diputada provincia, Lourdes Piña.

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “llevamos a cabo en la mañana de este jueves esta rueda de prensa desde la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para dar respuesta a diferentes informaciones ofrecidas en el día de ayer miércoles por la concejala del Partido Popular y diputada provincial, Lourdes Piña, en temas concernientes a nuestro litoral. Todo ello en relación a las subvenciones anunciadas por la Diputación de Málaga para las playas de cara a paliar los efectos del último temporal”.

 

En este sentido, Atencia indicaba que “hay dos cosas que le queremos decir a la diputada, quien llevó a cabo diferentes afirmaciones que están muy lejos de la realidad, demostrando su total desconocimiento en los asuntos de Playas y mucho menos en relación al estado actual de los trabajos y proyectos previstos en las zonas de Mezquitilla y Lagos”.

 

Uno de ellos, como apuntaba el edil, es “en relación al Plan Estratégico del Litoral de Málaga. Señalar que somos conocedores del mismo, ya que se elaboró en 2019. Además, quiero recordarle que dentro de este Plan, no sólo quedan afectadas las zonas de Lagos y Mezquitilla, sino también La Caleta de Vélez. Decirle a la señora Lourdes Piña que este Gobierno presentó alegaciones importantes a ese plan, contando con las de su compañero de partido, Francisco Delgado Bonilla, las de Medio Ambiente y Playas. En este sentido, creemos que debemos estar todos a una para que el Gobierno de España tome decisiones de cara a la recuperación de nuestras playas”.

 

En segundo lugar, “creo que elegir la zona de Mezquitilla para dar una rueda de prensa es mostrar el desconocimiento de los temas que se llevan desde este ayuntamiento por parte de esta concejala. Quiero recordarle a la señora Piña y a los vecinos de Mezquitilla y Lagos que el 27 de enero de 2021 presentamos un proyecto con financiación propia del Ayuntamiento para construir una escollera y el asentamiento de todo el sendero. Una inversión de más de 100.000 euros que iba a pagar el Ayuntamiento y que a día de hoy lo único que tenemos es una respuesta negativa por parte de Demarcación de Costas, y todavía estamos esperando la respuesta de la Junta de Andalucía. Es por ello que le pediría a la señora Lourdes Piña, ya que dice que allí no hemos hecho nada, que se informe”, apuntó Atencia.

 

El concejal de Playas informaba que “hay un proyecto de actuación en esa parte de nuestro litoral, del que si nos dieran luz verde comenzaríamos a ejecutarlo mañana mismo. Lo digo así de claro. Tenemos el proyecto de actuación y ordenación de esa zona del litoral, que está a la espera de Costas y de la Junta para poder empezar a llevarlo a cabo”.

 

Finalmente, Atencia quiso “recordarle a la señora Piña que de momento de esa subvención en materia de Playas este Ayuntamiento no ha recibido un solo euro. Tampoco de la destinada a proyectos turísticos, que tanta celeridad nos pedían para no perder la subvención. A día de hoy, nada de nada”.

Imágenes relacionadas