mar, 03/may/22

La Romería de Torre del Mar contará con un espectáculo ecuestre y los conciertos de Séfora y Ortigosa

El viernes se llevará a cabo el acto del pregón romero y la ofrenda floral a la Virgen del Carmen con claveles rojos y blancos.

El primer teniente de alcalde del municipio y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, han presentado en la mañana de este martes los actos de la Romería en Honor a la Virgen del Carmen de Torre del Mar, que se celebra este domingo 8 de mayo.

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “después de dos años de pandemia, donde no hemos podido celebrar la salida romera y esos momentos de convivencia, volvemos con un amplio programa de actividades que nos hará disfrutar desde el próximo viernes con los actos del tradicional pregón, que este año corresponde a Francisco Córdoba, y la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen”.

 

En cuanto a la jornada del domingo, señalaba el edil, “hemos diseñado un programa muy completo con el único fin de seguir engrandeciendo nuestra Romería en el año de su cuarenta aniversario. Empezaremos la jornada con la misa romera del domingo, que dará comienzo a las 08:30 horas de la mañana, para dar paso al camino. Pararemos como siempre en la Ermita de las Melosas para llevar a cabo una ofrenda a la Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas y de ahí encaramos el camino hacia el recinto romero”.

 

Pérez Atencia informaba que “como cada año, se llevará a cabo una paella popular para 1.000 personas que como siempre realiza la Cofradía de la Pollinica y Rocío. En cuanto a las actuaciones previstas, tendremos las de 'Séfora y Tomate' a las 15:00 horas; un espectáculo ecuestre de gran calidad, que es la primera vez que se hace en nuestra romería y que tendrá lugar a partir de las 16:30 horas de la tarde; y cerraremos con la actuación de los hermanos 'Ortigosa'.  

 

En lo referente al espectáculo ecuestre, hay que indicar que contará con Rocío Ramírez Palacios, Luis Carlos Campos Díaz con Lucía Campos al baile, Antonio Amuedo López, Pedro García Daza, José Ramón Pérez García, Francisco Antonio Arcos González y Rafael Arcos González. 

 

El teniente de alcalde torreño finalizaba agradeciendo “como siempre a la Peña Círculo 81 el gran trabajo que realizan cada año para mantener nuestra Romería como una de las mejores del municipio y a todos los colaboradores. Por último, invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a que participen de los actos de la Romería y la disfruten como siempre con familiares y amigos”. 

 

El presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, informaba por su parte de las novedades que este año tendrá la Romería de Torre del Mar. “el próximo 5 de mayo a las 20:30 horas llevaremos a cabo el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Carmen desde la vivienda de la familia Montoya hasta la sede de la Peña Círculo 81, donde durante todo el mes de mayo llevaremos a cabo el rezo del Rosario, con el fin de poder hacerlo en un lugar más amplio y cómodo para todos, a lo que invitamos a todos los vecinos y vecinas de Torre del Mar”. 

 

Por otro lado, Cubero indicaba que “el viernes llevaremos a cabo la salida desde la Peña Círculo 81 en torno a las 21:00 horas de la noche, llevando a cabo el recorrido desde la peña hasta el Paseo de Larios, donde tendrá lugar el pregón y la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen. Este año los claveles será blancos y rojos, que servirán para engalanar la carreta que transportará su imagen hasta el recinto romero. Por otro lado, quiero incidir en otra de las novedades que queremos incluir este años con el fin de engrandecer el acto del pregón. Y es que pedimos a todos que nos acompañen que lo hagan vestidos de romeros y flamencas”. 

 

En cuanto a la jornada del domingo, Cubero indicó que “se ha adelantado la hora de la misa, que será a las 08:30 horas de la mañana. Después saldremos a llevar a cabo el camino, cuya primera parada será en la calle Duque de Ahumada, donde se celebrará el tradicional desayuno romero. Llevaremos a cabo otra parada en calle del Mar, donde la Virgen del Carmen bajará de la carreta para ser transportada por todos los devotos, a pie, a lo largo de la misma. Finalmente, última parada en la capilla de las Melosas y Protegidas, donde llevaremos a cabo la ofrenda floral”. 

 

Cubero invitó a todos a “participar de esta Romería de Torre del Mar, que nos acompañen y comprueben el buen ambiente y hospitalidad de nuestro pueblo en este evento. De cara a las 19:30, haremos el camino de vuelta para trasladar a la Virgen del Carmen a la sede la Peña Círculo 81”. 

 

Imágenes relacionadas