mié, 04/may/22

Torre del Mar albergará este próximo 14 de mayo una velada de boxeo con equipos de toda Andalucía

La velada comenzará a las 19.00 horas del sábado 14 de mayo. Las entradas tendrán un precio/donativo de 10 euros.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; junto al concejal de Deportes, Hipólito Gómez; y Jesús Buendía, director técnico y secretario del Boxer Club Torre del Mar, han presentado en la mañana de este miércoles la primera Velada de Boxeo de Torre del Mar, que tendrá lugar el sábado 14 de mayo en el pabellón Maestro Salvador Sánchez desde las 7 de la tarde.

 

En la velada se medirán sobre el cuadrilátero un total de diez combates de boxeo aficionado con el protagonismo de muchos boxeadores locales. Serán cinco los deportistas que defenderán los colores del municipio de Vélez-Málaga frente a combinados procedentes de provincias como Cádiz, Granada, Sevilla y Córdoba.

 

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, agradeció “al Club The Boxer de Torre del Mar y a todos los organizadores el trabajo que vienen realizando y esperamos que el pabellón muestre una excelente entrada en esta velada”.

 

Desde el propio club, Jesús Buendía señalaba que “a pesar de contar con un equipo de gente muy joven, precisamente esta circunstancia es esperanzadora de un presente y futuro deportivo de chicos de la tierra que van a dar mucho que hablar en el panorama nacional boxístico. Algunos de ellos ya están compitiendo en torneos nacionales con brillantes resultados y, hasta la fecha, siempre han tenido que salir fuera de casa para ir incrementando su palmarés y experiencia”.

 

El concejal de Deportes, Hipólito Gómez, insistió en “la importancia de este tipo de eventos para fomentar el deporte en nuestro municipio, creando hábitos de vida saludable y permitiendo a todos los vecinos y vecinas acceder a diferentes actividades de calidad. Veladas como estas, además, donde nos visitan equipos de diferentes zonas de Andalucía permiten dinamizar la economía local mediante la actividad deportiva”.

 

En cuanto a los boxeadores locales que participarán en la velada, estarán presentes Nicolás Ortega Alcántara, categoría junior (46 kg); Pedro Díaz Bonilla, categoría joven (55 kg); Miguel Ángel Fuster Alcántara, categoría joven (57kg) actual medalla de bronce en el Campeonato de España Junior&Joven; Luis Medina Bouras, categoría joven (75kg); y Fernando M. León, categoría junior (63kg) actual medalla de plata en el Campeonato de España Junior&Joven.

 

La velada comenzará a las 19.00 horas del sábado 14 de mayo. Las entradas tendrán un precio/donativo de 10 euros en venta anticipada y se pueden adquirir en Centro Deportivo Altafit, Bar Fernando y The Fight Club.

Imágenes relacionadas