mié, 18/may/22

Comienza la segunda fase del plan de mejora de alcorques y repoblación de palmeras en Torre del Mar

El plan se encuentra en su segunda fase, que comprende, en la zona del Paseo Marítimo 'Virgen del Carmen', desde el Paseo de Larios hasta la escultura de Blas de Lezo.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este miércoles la segunda fase del plan de remodelación y adoquinado de alcorques y repoblación de palmeras en Torre del Mar. 

 

De este modo, Pérez Atencia informaba que “el plan se encuentra en su segunda fase, que comprende, en la zona del Paseo Marítimo 'Virgen del Carmen', desde el Paseo de Larios hasta la escultura de Blas de Lezo. En este entorno se están reponiendo un total de tres palmeras y adoquinado de seis alcorques, que se suman a los nueve que ya habíamos llevado a cabo junto a la colocación de ocho nuevas palmeras”.

 

El edil indicó que “anunciamos ya una tercera fase de este plan que se llevará a cabo en breve y que se extiende desde el Paseo Larios hasta el templete del Paseo Marítimo con el arreglo de diez alcorques y recolocación de tres nuevas palmeras. Hay que recordar que se están reponiendo palmeras que hace años que faltaban, además se están renovando los alcorques por otros de menor impacto, a ras de suelo y que mejoran la transitabilidad”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señalaba que “el Área de Medio Ambiente, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, esta llevando a cabo una campaña de replantación de palmeras en el Paseo Marítimo de Torre del Mar. Anteriormente ya hemos realizado dos actuaciones y ahora se esta realizando la tercera, la cual además de reponer las palmeras restantes, se están nivelando los alcorques”. 

 

Ariza informó que “con esta actuación se pretende reponer todas las palmeras que como anteriormente he dicho, por motivos de plagas, roturas o viento, se han perdido, quedando los alcorques vacíos”.

Imágenes relacionadas