jue, 25/mar/10

Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja reforzarán sus servicios durante la Semana Santa

El concejal delegado de Policía Local, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan Herrera, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, de que tanto Policía Local como Protección Civil y Cruz Roja reforzarán sus servicios durante la Semana Santa.

Según dijo el edil, respecto a la Policía Local se prevé la participación de 189 agentes, yendo desde 15, el sábado día 27, hasta un máximo de 34 el Martes, Miércoles, Jueves y Viernes Santos. Asimismo, indicó que el servicio de todos los turnos acabará una vez se esté encerrado el último trono.

También, dijo que todas las tardes habrá dotación policial en la salida de los tronos, estableciéndose unos puntos fijos durante el itinerario con dos policías en cada uno de los siguientes puntos: San Juan de Dios, Cuatro esquinas, Tribuna de los Pobres y Reyes Católicos y una patrulla para los relevos en los puntos anteriores. Estableciéndose otro punto fijo en la Tribuna oficial, así como en cada uno de los encierros.

Durante los desfiles procesionales la Policía Local se encargará de: la retirada de vehículos; cortes y desvíos de tráfico; labores preventivas de Seguridad Ciudadana y velar por el normal desarrollo de los desfiles.

Se establecerá un servicio especial para acompañar el desfile procesional de la Servita, con especial atención al estacionamiento de vehículos en la zona alta de la ciudad. De igual forma, se establecerán servicios especiales el Jueves Santo, para la llegada de los Regulares y el Viernes Santo para la de La Legión.

En cuanto a Protección Civil, también desde el sábado día 27 y hasta el Domingo de Resurrección, el día 4 de abril, habrá, según días, entre 13 y 17 personas, llegando a un total de 106 turnos.

Por su parte, Cruz Roja estará presente también en cada uno de los actos, poniendo a disposición una ambulancia, un vehículo de apoyo y el personal necesario, que oscilará entre 6 y 9 voluntarios cada día. Lo que supone un total de, aproximadamente, 60 turnos.

Imágenes relacionadas