mar, 07/jun/22

Torre del Mar celebra este sábado la décima edición del 'Open Chupete' de natación organizado por el Club Natación Axarquía

El Club Natación Axarquía estará representado por sesenta nadadores de la categoría prebenjamín, edades entre los seis y diez años.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Deportes, Hipólito Gómez y Antonio Díaz 'Cani', del cuerpo técnico del Club Natación Axarquía, han presentado en la mañana de este martes la décima edición del Open Chupete de Natación, q ue se celebrará este sábado, 11 de mayo, en la piscina cubierta 'Eduardo J. Hernández' de Torre del Mar.

 

Una cita que Pérez Atencia ha calificado como “una de las más importantes para la cantera del Club Natación Axarquía, en la que niños y niñas de categoría prebenjamín, procedentes de toda Andalucía, darán sus primeros pasos en la natación de competición”.

 

El edil informó que “la cita es el próximo sábado 11 de junio con la presencia de un total de 220 nadadores y nadadoras de 9 clubes andaluces. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, agradecer al Club Natación Axarquía su labor y el fomento de la natación de cantera y hábitos de vida saludables entre los jóvenes del municipio”.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez, dejaba clara la “importancia de este tipo de iniciativas. Desde la concejalía apostamos por el deporte y proyecto de vida saludable y es por eso que en este evento se fomenta de nuevo esa práctica deportiva entre los más jóvenes”.

 

Para Gómez “se trata de un día esperado en el calendario de la concejalía y también por la cantera del Club Natación Axarquía, donde tendremos en la piscina de Torre del Mar más de 200 nadadores y nadadoras de nueve clubes andaluces de distintas provincias de Andalucía, por lo que será una fiesta de la natación. Esperamos también que este evento repercuta en el negocio local”.

 

Antonio Díaz, representante del Club Natación Axarquía informaba por su parte que “es uno de los eventos más relevantes para el Club Natación Axarquía, ya que se pone en valor el trabajo de su cantera, que como hemos podido ver en temporadas anteriores goza de una muy buena salud, como hemos podido comprobar con la obtención del subcampeonato andaluz el año pasado en Linares. Seguimos trabajando en ello con la puesta en marcha de nuevo, después de un par de años de parón por la pandemia, de esta décima edición del Open Chupete”.

 

“El evento se celebrará este sábado 11 de junio por la tarde en la piscina de Torre del Mar. Este contará con alrededor de unos 220 nadadores de nueve clubes participantes entre los que cabe destacar el de Córdoba, Churriana de Granada, Inacua Málaga, Coín, Guadalhorce, Universidad de Granada y nuestros vecinos de Torrox. El Club Natación Axarquía estará representado por sesenta nadadores de la categoría prebenjamín, edades entre los seis y diez años. Muchos de ellos tendrán su primera experiencia en la natación de competición. La idea de este trofeo es esa experiencia, lo más amena posible, y que disfruten de ella de manera que en cuanto salgan de la piscina tengan muchas ganas de volver a nadar”, añadió 'Cani'.

 

Imágenes relacionadas