jue, 09/jun/22

Infraestructuras inicia los trabajos de refuerzo de firme viario en diferentes zonas de Vélez-Málaga

Juan García ha anunciado el inicio de la primera fase del plan de refuerzo de firme viario que se va a llevar a cabo en el municipio de Vélez-Málaga y que comprende dos fases, una primera en todos los pueblos del litoral y la otra en el interior.

 

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han anunciado en la mañana de hoy el inicio de la primera fase del plan de refuerzo de firme viario que se va a llevar a cabo en el municipio de Vélez-Málaga y que comprende dos fases, una primera en todos los pueblos del litoral y la otra en el interior.

 

De este modo, el teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “dentro del plan de mejoras en diferentes vías que desde este equipo de Gobierno llevamos realizando en diferentes zonas del municipio, anunciamos el inicio de mejoras que facilitarán la circulación y seguridad de las calles donde se va a actuar. El deterioro de las mismas por el paso de los años hace de estos viales zonas complicadas para el tráfico rodado. Por lo que vamos a proceder a llevar a cabo estas acometidas”.

 

Atencia señaló que “la actuación se va a llevar a cabo en una primera fase en calles de Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Almayate. Creemos que este tipo de actuaciones son importantes, puesto que numerosas vías ya se encontraban en muy mal estado. Agradecer a mi compañero Juan García el trabajo que viene realizando en la concejalía de Infraestructuras y ese equilibrio presupuestario con el fin de llevar a cabo mejoras en todos los pueblos del municipio”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informaba por su parte que “este plan de mejora, llamado aglomerado, se va a llevar a cabo en dos fases, una primera en el litoral y otra en el interior del municipio. En la jornada de hoy presentamos la primera fase, que ya está en Contratación, y cuenta con un presupuesto de más de 183.000 euros”.

 

Según el edil, “el plan se lleva a cabo en la Avenida del Sol de Torre del Mar, entre la Ruta del Vino y Ruta de la Miel. También en la calle Miguel Hernández, Playa Marina, Antonio Machado, un tramo de Cipriano Maldonado, calle Carrera de las Angustias, un tramo de la Avenida de Andalucía, Paseo Marítimo de Poniente y Avenida Toré Toré”. García informó que “en lo que respecta a Almayate, se va a proceder al arreglo de la calle Ermita Alta; mientras que en La Caleta de Vélez va a mejorarse la zona de Colonias del Puerto”. El edil finalizó informando que “estas calles pertenecen como digo a la primera fase. En la segunda fase las acometidas se llevarán a cabo en los pueblos de Vélez, Trapiche y Triana”.

Imágenes relacionadas