mié, 24/mar/10

Programadas más de 80 actividades culturales para el segundo trimestre del año

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la programación cultural prevista para el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio), para la que se espera contar con más de 80 actuaciones.

Según explicó la edil, se seguirá apostando por llevar la cultura a las pedanías del municipio; así se ofrecerán conciertos de la Banda Municipal de Música y se incorporará como novedad las actuaciones de ?Coplas Mayores?, que visitarán Triana, Almayate, Torre del Mar, Benajarafe, Caleta y Chilches, entre otros.

Se mantendrá el Bono Teatral, como consecuencia de su éxito, y serán dos para este nuevo trimestre. Del 30 de abril al 29 de mayo, para ?La Marquesa de O?, con Amaia Salamanca, Tina Sainz, Joseph Linuesa y Juan José Otegui; ?Canguelis?, de la compañía Vol-Ras (mimo y humor) y para ?La Curva de la Felicidad o la Crisis de los 40?, con Pablo Carbonell, Antonio Vico, José Ormaetxe y Jesús Cisneros, el precio total de las tres obras es de 52 euros y gracias al bono pasará a los 26 euros.

El segundo Bono Teatral cubrirá del 1 al 10 de junio y se aplicará sobre el espectáculo ?Intermedio?; ?La casa de Bernarda Alba?, de la compañía TNT-El Vacie, y ?El Testigo?, con Rafael Álvarez, ?El brujo?. Las tres suponen un coste de 50 euros y con el bono pasan a valer 25 euros.

En cuanto al convenio de colaboración cultural firmado entre varios colectivos del municipio y la concejalía de cultura, se establecen las siguientes actuaciones: la compañía María Zambrano visitará Benajarafe el 7 de mayo; la Coral Amigos de la Música estará en Caleta de Vélez el 12 de junio; la Coral Stella Maris, en Almayate, el 19 de junio y la Peña Flamenca, en Triana, el 26 de junio.

Además, el Teatro del Carmen se sumará a los actos organizados con motivo del aniversario de María Zambrano; así, el 20 de abril, se representará La gata María, de la compañía Surterraneo, un espectáculo para niños y niñas.

Como espectáculos de música y danza, se contempla ?Erase una voz...La Historia, del grupo B vocal, dirigida a colegios e institutos, principalmente; el concierto de piano de Luisa Fernández, profesora de música en el IES María Zambrano; ?Intermedio Latino?, obra de música y baile cubano, mexicano y uruguayo; concierto de la Coral Neuvetense, de Italia; concierto de clausura del Ciclo Musical de Primavera del Conservatorio de Música de Torre del Mar, en su XX edición; concurso de Rap de la Igualdad, organizado conjuntamente con la concejalía de la Mujer, y ?Fantasía de Danza Española?, de la compañía malagueña ?Danza Española?.

Asimismo, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios, y dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible, se ha organizado para el 5 de junio, un maratón fotográfico ?Objetivo Axarquía: Cueva del Tesoro y Centro de Interpretación de la Piedra?.

Por último, Sara Sánchez informó de que, de forma paralela, se presentarán libros como ?Ángeles rojos sin alas para volar? y ?Rimadario? (de poesía); la Asociación de Amigos de Joaquín Lobato, una sociedad que nace con voluntad de poner en valor la obra de Joaquín, colaborando con la concejalía de Cultura y Patrimonio; y varias iniciativas de colectivos del municipio como ?Grease?, por alumnos de bachiller del IES Reyes Católicos (RRCC); ?Así baila Vélez?, de la academia de Antonio Guerra; ?Nueva Luna?, del grupo de baile de Genoveva Martín, con Juan Carlos Barranco; ?El barbero del corralón?, de los Coros y Danzas de Torre del Mar; ?Mis recuerdos en el aire?, de la asociación de baile Candilejas; ?Moulin Rouge?, del grupo de baile Luismi Varela; ?Grease y El enfermo imaginario?, del colegio Añoreta; ?La casa de Andorra?, de Carlos Arniches, del Centro de Día de Mayores de la Junta de Andalucía; ?Mujeres?, del taller de teatro de IES RRCC; ?El adefesio?, del taller de teatro Almasraj; ?Encuentro de coros?, de la asociación Nuestra Señora de Covadonga y ?Danza Oriental? de la academia de Helena, entre otros.

Imágenes relacionadas