jue, 16/jun/22

Vélez-Málaga presenta una campaña de concienciación para la recogida de residuos en playas durante la Noche de San Juan

Se realizará un sorteo en el que los ganadores recibirán un smartphone Redmi Note 10 5G para el primer agraciado y un Asistente de voz Google Home para el segundo y tercer agraciado

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han presentado en la mañana de este jueves una campaña de concienciación para la recogida de residuos durante la Noche de San Juan en la que se premiará con diferentes regalos las diferentes actitudes cívicas en el litoral del municipio. 

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos hoy esta rueda de prensa para informar acerca de una iniciativa novedosa que ponen en marcha el área de Playas junto a la de Nuevas Tecnologías. Todo ello enfocado a la Noche de San Juan, para la que se espera una gran afluencia de público en playas de todo el municipio”.

 

El edil informó que “se trata de un concurso en el que los participantes deben de fotografi ar su espacio en la playa con una imagen del antes y del después, con el fin de propiciar la limpieza y recogida de los residuos en esta noche. Entre todos los participantes, se hará un sorteo de regalos como móviles, dispositivos inteligentes para el hogar y muchos más”.

 

Pérez Atencia animó a la “gran participación y que estemos todos concienciados de la importancia a la hora de recoger residuos en nuestras playas en esta noche de San Juan, donde proliferan las moragas y reuniones familiares y de amigos en el litoral”.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, indicaba por su parte que “presentamos la campaña 'Unas playas para disfrutar y respeta'”, en la que para participar sólo tenemos que tener instalada la app Gecor Vélez-Málaga y disfrutar de la noche de San Juan desde cualquier rincón de los 22 kilómetros de costa de nuestro municipio. Para el que no tenga la app descargada, decirle que es gratuita y la podemos instalar desde el Play Store o App Store poniendo la palabra GECOR. Dentro de la app nos encontraremos un icono que pone 'Concurso Noche de San Juan'. Una vez dentro, observaremos distintos iconos como el de cómo participar y las bases del sorteo”.

 

Según señaló el concejal, “subiremos dos fotos. La primera en el botón 'la playa durante la fiesta', que será una imagen que muestre tu espacio donde realices la moraga. La segunda 'Después de la fiesta', que será una imagen del mismo espacio anterior pero con la playa limpia y recogida la basura, que se verá lista para ser depositada en su contenedor correspondiente”. 

 

“De entre todos los participantes que cumplan con los requisitos de las bases del concurso, se sortearan tres premios aleatoriamente en la mañana del lunes 27 de junio. Hablamos de un smartphone Redmi Note 10 5G para el primer agraciado y un Asistente de voz Google Home para el segundo y tercer agraciado”, finalizó el edil.

Imágenes relacionadas