mié, 29/jun/22

Nueva campaña informativa de Medio Ambiente para la implantación del contenedor de orgánicos en Vélez-Málaga

Desde la Delegación de Medio Ambiente en general desde este Ayuntamiento, hay un compromiso claro con la sostenibilidad y el medio ambiente.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han informado acerca de la nueca campaña informativa que se está llevando a cabo en relación a la implantación del quinto contenedor, el de orgánicos, en el municipio de Vélez-Málaga.

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “desde la Delegación de Medio Ambiente en general desde este Ayuntamiento, hay un compromiso claro con la sostenibilidad y el medio ambiente. Hecho que hemos remarcado en cada una de las diferentes campañas que llevamos haciendo y que nos sitúa como referente provincial dentro de la planificación e instalación del quinto contenedor. Hablamos del contenedor marrón, el de orgánicos, que será obligatorio para todos los municipios de España y que en Vélez-Málaga llevamos promocionando desde hace meses”.

 

Atencia recordó que “hemos sido los primeros de la provincia en implantarlo, lo que supone un claro ejemplo del compromiso que incorporamos desde nuestra llegada al Gobierno. Dentro de ese proceso de implantación se llevan a cabo diferentes acciones en varios puntos del municipio. Una de ellas la estamos haciendo en la biblioplaya de Torre del Mar, donde tenemos un stand informativo hasta el próximo 1 de julio. Agradecer a mi compañero Antonio Ariza el trabajo que viene realizando dentro del área de Medio Ambiente”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informaba por su parte que “una vez más volvemos a insistir en la correcta utilización de los contenedores de orgánica puestos a disposición de todos los vecinos y vecinas del municipio. Se esta realizando una campaña que dio comienzo este lunes día 27 de junio y que estará asta el viernes 1 de julio en la Biblioplaya del Paseo Marítimo, dirigida a la utilización del quinto contenedor”.

 

Ariza destacó que “dicho contenedor lo pusimos en diferentes puntos de Torre del Mar y de Vélez-Málaga a finales del año pasado. A fecha de hoy, los datos de la recogida no son satisfactorios, ya que los usuarios siguen depositando todo tipo de residuos. Es por ello que desde la delegación se ha tomado la decisión de la colocación de cierres de apertura con llave en dichos contenedores para que los usuarios que de verdad quieran reciclar puedan hacer un uso correcto de los mismos. Estos usuarios tienen que ponerse en contacto con la empresa de recogida llamando al número de teléfono gratuito 900 702 703, donde le solicitarán unos datos para registrarse, una vez registrado les harán llegar una llave para poder hacer uso de dicho contenedor”.

 

Ariza indicó que “con esta campaña queremos concienciar a todos nuestros vecinos y vecinas del correcto uso del contenedor marrón, ya que dentro de muy poco tendrá que estar implantado en todo el municipio. Recordar a todos los vecinos y vecinas que si no cumplimos en la correcta utilización utilización del mismo podemos recibir sanciones desde el consorcio y de la comunidad económica europea”.

 

El edil finalizó añadiendo que “esta delegación no quiere que pase esto, por lo que con estas actuaciones informativas queremos que los vecinos y vecinas se conciencien y colaboren para que esto no ocurra. Quiero aprovechar y recordar que el día 1 de julio comienza el puerta a puerta de residuos orgánicos para la hostelería y restauración, este año sólo se les va a recoger los residuos orgánicos, por lo que les pedimos que hagan un correcto uso de los contenedores que se les facilitó para dicha recogida. Entre todos podemos hacer que el municipio sea mas amable con el medio ambiente”.

Imágenes relacionadas