lun, 04/jul/22

Finalizan las obras de construcción de pasos reductores de velocidad en varias zonas de Vélez-Málaga y Torre del Mar

El presupuesto total de la acometida ha sido 33.983,35 euros y el plazo de ejecución ha sido de un mes aproximadamente.

 

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Juan García, han presentado en la mañana de este lunes la finalización de las obras de instalación de pasos elevados que servirán como reductores de velocidad en diferentes zonas de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

 

De este modo, Pérez Atencia destacaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de la terminación de las obras de instalación de diferentes pasos elevados con el fin de reducir la velocidad de los vehículos en diferentes zonas de Vélez-Málaga y Torre del Mar. Unas acometidas que suponen una mejora en la seguridad de la vía y transitabilidad de las personas”.

 

Pérez Atencia informó que “estos pasos de peatones elevados se han instalado en Vélez-Málaga, en Calle Cervantes, Avenida Vivar Téllez, Avenida de las Naciones, Avenida Villa de Madrid y calle Abrótano. En Torre del Mar, por su parte, se van a instalar en calle San Andrés y calle Pintor Cipriano Maldonado. Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando atendiendo al interés general de vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, desgranó las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo informando que en lo que respecta a Torre del Mar, en el paso elevado instalado en calle San Andrés, a la altura del pasaje Manuel Rincón Béjar, se ha creado un paso de peatones elevado, la adecuación de aceras y bordillos y la ejecución de un imbornal”.

 

García indicó que “otro de los puntos de Torre del Mar donde se ha actuado es en la calle Pintor Cipriano Maldonado, donde se ha a instalado un paso de peatones elevado, adecuación de aceras y bordillos y colocación de tubo pasa cuneta en la zona junto a la estación de Autobuses”.

 

En lo que respecta a Vélez-Málaga, García informó que “se ha llevado a cabo una obra en calle Cervantes, con el resalto en calzada tipo 'lomo de asno'; otros dos en la zona de Avenida Vivar Téllez, con pasos de peatones elevado adecuados al vial”.

 

Por otro lado, García señaló que “en la avenida de las Naciones se han construido dos pasos de peatones elevados adecuados al vial; también en la avenida Villa de Madrid y en la calle Abrótano, junto a la sede de ANNE Axarquía. El presupuesto total de la acometida ha sido 33.983,35 euros”.

Imágenes relacionadas