lun, 22/mar/10

Ayuntamiento y AJE ponen en marcha un Centro de Impulso Empresarial en Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga con el que se pone en funcionamiento el Centro de Impulso Empresarial (CIEM), un servicio que nace con el objetivo de favorecer la creación de empresas en el municipio y de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes. En la rueda de prensa han participado la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, el concejal delegado de Juventud, Juan José Montoya, y el director de AJE Málaga, Daniel Rodríguez.

El acuerdo incluye el compromiso de ambas entidades en pro del fomento del empleo, propiciando las condiciones idóneas para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores. Además, se apoyarán todas aquellas iniciativas que mejoren la competitividad y la calidad de las empresas, así como la profesionalización de los trabajadores.

Otro de los objetivos del convenio es la búsqueda de nuevos nichos de mercado para los empresarios de la comarca de la Axarquía. Para conseguirlo, se potenciarán las relaciones comerciales y el intercambio de experiencias entre ellos.

El acuerdo tiene una duración de un año prorrogable y prevé un programa de actuaciones conjuntas entre Ayuntamiento y AJE que girarán en torno a la organización de encuentros de negocios, el fomento de la cultura emprendedora y la consolidación de Vélez-Málaga como punto de encuentro empresarial.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y AJE unen así esfuerzos para favorecer la creación de empleo y al autoempleo en la localidad a través de la formación e información, apoyando iniciativas privadas que persigan el mismo fin.

Imágenes relacionadas