mar, 12/jul/22

Turismo de Vélez-Málaga presenta nuevas funcionalidades para la aplicación móvil Gecor

Para aquellos que no dispongan de la aplicación pueden descargársela a través de Play Store o Apple Store de forma gratuita escribiendo GECOR Vélez-Málaga.

 

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de turismo, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han presentado nuevas funcionalidades para la aplicación móvil Gecor, que se muestra como una herramienta fundamental dentro de la difución, promoción y comunicación con los usuarios de la misma, ya sean vecinos o visitantes.

 

De este modo, el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, destacaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de diferentes mejoras que estamos llevando a cabo en materia turística enfocadas dentro de la aplicación Gecor, a la que estamos sacando un gran partido gracias a sus múltiples posibilidades”.

 

Así el edil señalaba que “en la jornada de hoy venimos a presentar la creación de varios perfiles de uso de esta app móvil, que mejorará mucho la experiencia del usuario. A partir de ahora, esta aplicación distinguirá entre residentes y turistas, adaptando la funcionalidad de la misma a estos perfiles, lo que permite acceder de manera más rápida a las funciones de cada uno”.

 

Atencia aseguró que “este paso adelante supone una mejora sustancial en el servicio que ofrece la aplicación, ya que atiende a la búsqueda de cada perfil y le proporciona información de uno y otro tipo. Esto sigue permitiendo que tanto un usuario como otro pueda tener acceso a toda la aplicación. Quiero agradecer a mi compañero Juan Carlos Muñoz el trabajo que viene realizando desde su concejalía con el fin de mejorar los servicios que prestamos en materia turística”.

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, informaba por su parte que “venimos a hablar de la actualización por la que hemos apostado desde la App de Gecor Vélez-Málaga del perfil ciudadano y visitante. A lo largo de estos años hemos añadido infinidad de módulos y aplicativos dentro de Gecor, por eso hemos trabajado para darle doble perfil a la aplicación, es decir, tener dos diseños en uno dependiendo de las necesidades”.

 

En primer lugar, continuó Muñoz, “para aquellos que no dispongan de la aplicación pueden descargársela a través de Play store o Apple store de forma gratuita escribiendo GECOR Vélez-Málaga. Una vez descargada e instalada, ahora nos saldrá un nuevo formato que nos preguntara si somos perfil residente o perfil visitante. Dependiendo del perfil que elijamos podremos disfrutar de los distintos módulos que nos ofrecen, uno enfocado más a los vecinos del municipio y el otro al perfil del turista”.

 

“Quiero comentar también que en los últimos meses hemos trabajado en añadir distintos módulos nuevos que ya están disponibles al uso, como son los paneles digitalizados de la Batalla Naval de Blas de Lezo, la digitalización del nuevo díptico de Turismo de La Virgen del Carmen, en colaboración con la Hermandad, información de las farmacias de guardia del municipio, reserva de zonas deportivas, la información digitalizada de eventos como ha sido el Weekend Beach Festival o Elrow”.

Imágenes relacionadas