mar, 30/ago/22

Medio Ambiente mejora los parques infantiles del Cerro de los Remedios y colegio La Gloria de Vélez-Málaga

Estos arreglos se suman a los que venimos realizando en diferentes zonas infantiles del municipio dentro del trabajo proyectado en este tipo de parques.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado en la mañana de este martes los parques infantiles del colegio de la Gloria y el Cerro, ambos en Vélez-Málaga, donde se han llevado a cabo sendas actuaciones de mejora en sus zonas infantiles. 

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba en su visita que “continúa el avance del plan de mejora de parques infantiles en el municipio de Vélez-Málaga. En la jornada de hoy, presentamos las realizadas en el parque infantil del colegio La Gloria y en el parque infantil del Cerro, ambos en Vélez-Málaga”.

 

Para el edil, “se trata de unos trabajos muy necesarios, ya que ambos emplazamientos son zonas muy concurridas y utilizadas por niños y niñas. Los diferentes trabajos mejoran la seguridad del entorno, accesibilidad y también la durabilidad de su equipamiento, puesto que se han llevado a cabo con materiales de última generación”.

 

Pérez Atencia apuntaba que “estos arreglos se suman a los que venimos realizando en diferentes zonas infantiles del municipio dentro del trabajo proyectado en este tipo de parques. Agradecer a mi compañero Antonio Ariza el trabajo que viene realizando y esa labor para lograr que contemos con zonas de juegos más seguras, limpias y accesibles”. 

 

El concejal de Medio Ambiente, por su parte, informó que “en el parque infantil del colegio La Gloria, cuyo suelo no cumplía con la normativa exigida, se ha instalado césped artificial, pudiendo así cumplir con la normativa vigente y dando un aspecto mas amable. En la misma situación se encontraba el parque infantil del cerro los Remedios, donde hemos instalado una nueva de césped, cambiando la imagen del mismo”.

 

El importe total de esta inversión asciende a un total de 10,589,93 euros de los cuales 4.936,80 euros han sido de recursos propios para el colegio la Gloria y 5.653,13 euros de los Fondos Resiliencia para el parque infantil del Cerro de los Remedios.

 

Ariza aseguraba que “este equipo de gobierno tiene muy claro que había que invertir en nuestros mas pequeños e ir renovando e instalando nuevo mobiliario infantil, ya que el existente en muchos sitios se encuentra en mal estado. En esa línea vamos a seguir trabajando, para mejorar todas y cada una de esas instalaciones.

 

Imágenes relacionadas