mar, 20/sep/22

Vélez-Málaga recibe la confirmación para ejecutar los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

El objetivo principal es transformar y modernizar el sector turístico en España a través de la sostenibilidad y la digitalización, aumentando su competitividad y resiliencia.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este martes que Vélez-Málaga ya ha recibido la confirmación por parte de la Junta de Andalucía en referencia a la solicitud de subvención presentada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la ejecución de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. “Un trabajo que esta concejalía ha llevado a cabo y que viene dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea”, según Atencia. 

 

El edil recordó que “el pasado 3 de enero, Vélez-Málaga conocía que la subvención alcanzaría tres millones de euros para diferentes proyectos presentados dentro de este plan. Un plan de ayudas inspiradas en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con el objetivo principal de transformar y modernizar el sector turístico en España a través de la sostenibilidad y la digitalización, aumentando su competitividad y resiliencia”.

 

Según Pérez Atencia, “la iniciativa está dirigida a consolidar Vélez-Málaga como un destino sostenible, actuando en cuatro bloques fundamentales: Transición Verde y Sostenible, Mejora de la eficiencia energética, Transición Digital y Competitivad. En cada uno de los bloques se han solicitado mejoras y proyectos que puedan suponer una importante transformación en todos los pueblos del municipio”.

 

El concejal de Turismo, quiso destacar que “la confirmación por parte de la Junta de Andalucía llegó el día 19 de septiembre de 2022. Y a partir de ahora comenzamos a ejecutar los diferentes proyectos aprobados. Con esto, me refiero a que queda patente de nuevo el desconocimiento y la falta de compromiso  del Partido Popular y concretamente de la concejala Lourdes Piña, que en enero ya nos pedía celeridad en la ejecución de proyectos y resulta que la administración que ella representa ha tardado casi nueve meses en tramitar estas ayudas”.

 

El edil señaló que “en ningún momento hemos visto ni oído a esta concejala reivindicar celeridad a la Junta de Andalucía para que su municipio, Vélez-Málaga, reciba esas subvenciones para que esos proyectos puedan repercutir en todos nuestros vecinos y vecinas. Y me temo que esto es a lo que debemos acostumbrarnos. Un Partido Popular más pendiente de rebañar votos que de sus vecinos y vecinas”. 

Imágenes relacionadas