jue, 22/sep/22

Torre del Mar acoge del 22 al 25 de septiembre la XVII Reunión Internacional de Coleccionistas de Planchas Antiguas

Un evento coordinado por Pierre Lachnowicz, propietario de una de las mejores colecciones de planchas del mundo.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este jueves la XVII Reunión Internacional de Coleccionistas de Planchas Antiguas, que se celebrará durante los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera de Torre del Mar. Un evento coordinado por Pierre Lachnowicz, propietario de una de las mejores colecciones de planchas del mundo.

 

De este modo, Pérez Atencia informaba que “este evento reunirá a más de 100 expertos venidos de todo el mundo en nuestro Centro Cultural Antigua Azucarera, donde desde 2016 contamos en Torre del Mar, como los vecinos ya saben, con la exposición de la colección de planchas del mundo de Pierre Lachnowicz. Hoy, coleccionistas de más de 20 países se van a dar cita en nuestro pueblo en un evento único”.

 

El edil señaló que “se trata de una iniciativa que nos ayuda a avanzar en la desestacionalización y diversificación del turismo. Estamos ya a finales de septiembre, fuera de temporada alta, y todas estas personas se alojarán en nuestros hoteles durante días. Quiero invitar a vecinos y visitantes a que se pasen a ver las exposiciones y a disfrutar de piezas de auténtico lujo que seguro que les van a sorprender”.

 

Pierre Lachnowicz, por su parte, indicaba que “coleccionistas de todas partes del mundo asistirán a un evento que se hace cada tres años en una parte del mundo. Las dos anteriores se realizaron en Nueva York y Alemania. Este evento estaba programado para 2021, pero se tuvo que retrasar por la pandemia de Covid, y la siguiente en 2024 estaba prevista en Moscú, aunque por la situación actual está en el aire”.

 

Este gran coleccionista de planchas antiguas destacaba que “estos eventos sirven para mostrar ejemplares de planchas muy poco vistos, hacer relaciones entre los coleccionistas y favorecer intercambios. Entre las personas que vienen está el mayor coleccionista de planchas del mundo, que tiene 35.000 planchas y también tiene colecciones de molinos de café. Quiero animar a los vecinos a que se acerquen para contemplar la exposición. Muchas gracias”.

Imágenes relacionadas