vie, 14/oct/22

Presentada la XIII edición del Desafío del Buda con un recorrido de 67 kilómetros y una previsión de 450 participantes

Este año contaremos con Aimar Zubeldia, participante del Tour de Francia o la Titan Desert; y el malagueño, Pablo Guerrero, corredor de gran nivel.

En la mañana de este viernes, el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; junto al concejal de Deportes, Hipólito Gómez; Juan Francisco González, Presidente Club Ciclista Veleño; René Caramazana, tesorero Club Ciclista Veleño; y Enrique Colilles, Gerente Trops, han presentado la XIII edición del Desafío del Buda, una prueba de bicicleta de montaña que reunirá el próximo 23 de octubre en torno a quinientos ciclistas en nuestro municipio. 

 

De este modo, Pérez Atencia informaba que “convocamos a los medios de comunicación en la jornada de hoy para presentar a los medios de comunicación una nueva edición de una de las pruebas deportivas de más tradición de nuestro municipio y de gran trascendencia. Hablamos de la décimo tercera edición del  Desafío del Buda, que tendrá lugar el domingo 23 de octubre con salida y meta en el Paseo de Larios de Torre del Mar”.

 

El edil destacaba que “hablamos de una carrera muy atractiva, tanto en lo deportivo como en el nivel de su entorno, con parajes de montaña y playa en su recorrido. Esta edición contará con un total de 500 participantes, lo que asegura el espectáculo, el nivel de la carrera y la presencia en nuestro municipio ese fin de semana de un gran número de personas”.

 

Atencia, finalmente, destacaba que “no hay duda de que este tipo de actividades son beneficiosas para todos y no hace más que seguir incidiendo en la importancia de la dinamización del tejido social y empresarial a través de las mismas”. 

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez, aseguró que “desde este Ayuntamiento se apuesta por el deporte y las pruebas de calidad. Entre ellas la que hoy presentamos, que es una de las más esperadas. Hablamos del Desafío del Buda, que celebra su décimo tercera edición y es una prueba referente a nivel nacional con ciclistas de diferentes puntos de España. La cita es este próximo 23 de octubre con salida y llegada desde el Paseo de Larios en lo que será sin duda una gran fiesta del ciclismo”. 

 

Juan Francisco González, presidente Club Ciclista Veleño, señalaba por su parte que “esta prueba de 2022 ha sido una de las más complicadas en llevar a cabo debido a los efectos de la pandemia, ya que no se celebraba desde 2019 y ha costado mucho el tema de patrocinios y demás. Quiero destacar que este año contaremos con Aimar Zubeldia, participante del Tour de Francia o la Titan Desert; y el malagueño, Pablo Guerrero, corredor de gran nivel”. 

 

René Caramazana, tesorero Club Ciclista Veleño, informó por su parte que “un año más vamos a repetir este circuito, que se modificó para la última edición y fue del agrado de todos los participantes. Recorreremos, con salida en Torre del Mar, los municipios de Vélez-Málaga, Viñuela y Canillas de Aceituno; un total de 67 kilómetros y un desnivel positivo de 2.000 kilómetros. Quiero agradecer a todos los ayuntamientos que colaboran en esta prueba a la que animo a todos a participar, ya que todavía quedan dorsales libres. Esperamos a llegar a unos 450 o 500 participantes”. 

 

Finalmente, Enrique Colilles, gerente de Trops, se mostraba un año más “contentos de poder colaborar en este Desafío del Buda. Una prueba que es referencia nacional e internacional en la que se muestra una gran parte de lo que es la comarca de la Axarquía. Con este compromiso seguimos apostando por la vida sana, el deporte y ese espíritu fuerte con el que se hace”.

Imágenes relacionadas